El PSOE de Madrid pide al Real Madrid la retirada de 'Bwin' de las camisetas

  • La consideran tentadora en el fomento de la ludopatía.
  • Exigen una mayor regulación de este tipo de empresas.
  • Además solicitan una mayor defense de los menores.
Javier Saviola posa con la elástica del real Madrid, que porta la publicidad 'Bwin'. (Reuters)
Javier Saviola posa con la elástica del real Madrid, que porta la publicidad 'Bwin'. (Reuters)
REUTERS
Javier Saviola posa con la elástica del real Madrid, que porta la publicidad 'Bwin'. (Reuters)

El PSOE de Madrid pedirá al Real Madrid que retire la publicidad de la empresa de apuestas por Internet "Bwin" de las camisetas y pedirá al resto de equipos nacionales no apoyar este tipo de patrocinio porque "puede fomentar la ludopatía entre los más jóvenes".

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid Óscar Iglesias pidió además que se regule el juego 'on-line', por la facilidad de acceso que tienen los jóvenes a "las más de 2.000 páginas web de apuestas que existen actualmente en la red".

El Grupo Municipal Socialista quiso llamar la atención sobre este problema que, "a pesar de su importancia, está relegado a un segundo lugar y no cuenta con la financiación y regulación necesarias". Así, los socialistas proponen que se cree una "directiva comunitaria que regule el juego con apuestas en Internet" y se "inste al Gobierno central y al de la Comunidad de Madrid a que sean beligerantes en la lucha contra la ludopatía y en la defensa de los derechos del menor".

Asimismo quieren concienciar a las entidades deportivas a que "tengan en cuenta los daños colaterales de sus decisiones económicas y publicitarias" y propone al Ayuntamiento de Madrid a que elabore, en coordinación con el Plan Estratégico Nacional, un nuevo Plan Estratégico Municipal de la Infancia y la Adolescencia que preste una especial atención a los derechos y la protección de la infancia en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento