Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse

Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse

Mickey Mouse
Imagen facilitada por el Instituto de Cine Británico (BFI, en inglés) de un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años. (EFE)
  • La película de dibujos animados, titulada "Sleigh Bells" ("Cascabeles") y que dura unos seis minutos y medio.
  • El protagonista de la acción es "Oswald the Lucky Rabbit" ("Oswald, el conejo con suerte"), un personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927.

Un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años en el que aparece una primitiva versión de Mickey Mouse, ha sido localizado en el archivo del Instituto de Cine Británico (BFI, en sus siglas en inglés).

La película de dibujos animados, titulada 'Sleigh Bells' ('Cascabeles') y que dura unos seis minutos y medio, fue redescubierta cuando un investigador encontró uno de sus fotogramas en el archivo en línea del BFI, anunció esta institución.

La restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio

El protagonista de la acción es 'Oswald the Lucky Rabbit' ('Oswald, el conejo con suerte'), un personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal.

Mientras que otros de los dibujos en los que aparece Oswald, cuyas características anticipan cómo sería el famoso Mickey Mouse, han estado localizados desde su creación, esta película se consideraba desaparecida hasta ahora.

"Ha supuesto una enorme emoción descubrir este cortometraje de Walt Disney que había estado perdido durante tanto tiempo y poder mostrarlo a un nuevo público tantos años después" afirmó el conservador jefe del Instituto de Cine Británico, Robin Baker.

"La restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio. Demuestra claramente su vitalidad e imaginación en un momento clave de su carrera", señaló Baker.

El presidente de los Estudios de Animación Walt Disney, Andrew Millstein, indicó por su parte que está encantado de colaborar con el BFI para restaurar el cortometraje perdido.

"Las películas de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios. Hemos colaborado con archivos cinematográficos y coleccionistas privados de todo el mundo para encontrar títulos extraviados", afirmó Millstein.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2597034/0/recatan-corto/version-primitiva/mickey-mouse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información