Carlos Callón reivindica a NÓS como una candidatura "con obediencia gallega"

El candidato a cabeza de lista por A Coruña en las primarias defiende construir la unidad "desde abajo"

El candidato a cabeza de lista por la provincia de A Coruña en las primarias de NÓS-Candidatura Galega, Carlos Callón, ha reivindicado esta plataforma como una candidatura "con obediencia gallega" y "no estatal", en la presentación de sus avales en la comarca coruñesa.

Sobre los motivos que le han llevado a optar a este proceso de primarias, ha dicho que lo hace "por razones de política general". "Galicia está perdiendo peso, está cuesta abajo y sin freno", ha dicho apuntando tanto a cuestiones económicas como en el ámbito cultural y demográfico.

Por otra parte, ha considerado necesario que todos los que "aman" Galicia "se activen". Para ello, ha reivindicado a NÓS como una candidatura "pensada en Galicia". "Con obediencia gallega", ha remarcado.

Mientras, ha destacado el proceso de primarias convocada en la misma para la elección de candidatos. "Las primarias más participativas y más profundas", ha recalcado Carlos Callón, expresidente de A Mesa pola Normalización Lingüística.

En cuanto a sus apoyos, ha destacado, además del de su propio madre, el de músicos como Xurxo Souto o Bieito Romero; el del exsecretario general de CC.OO. en Galicia, Suso Díaz, o el del actual secretario xeral de la CIG, Suso Seixo.

Además, ha remarcado que está recibiendo apoyos de todos los sectores. "Del galleguismo, del nacionalismo y de la militancia de izquierda", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento