Andalucía, la segunda región dónde se publican más ofertas para jóvenes menores de 25 años, un 9,23%, según Adecco

Andalucía es la segunda región dónde se publican más ofertas para jóvenes menores de 25 años, de forma que un 9,23 por ciento del total de ofertas se dirigen a ese colectivo, según ha apuntado Adecco.

Andalucía es la segunda región dónde se publican más ofertas para jóvenes menores de 25 años, de forma que un 9,23 por ciento del total de ofertas se dirigen a ese colectivo, según ha apuntado Adecco.

Esta multinacional ha indicado en una nota que a nivel nacional, sólo el 6,2 por ciento de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años y el 8,9 por ciento a menores de 25. Sin embargo, en la autonomía andaluza esos porcentajes varían hasta el 5,38 por ciento para los mayores de 45 y sube hasta el 9,23 por ciento para los más jóvenes, el segundo porcentaje de ofertas más elevado entre todas las comunidades.

Asimismo, ha apuntado que la franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral en Andalucía es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 31,07 por ciento de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 26,54 por ciento.

La media de edad solicitada en las ofertas de empleo que se publican en la Comunidad es 33,51 años, la más baja de todas las autonomías.

El informe precisa que en Andalucía, sólo el 29,78 por ciento de las vacantes que se publican incluyen un rango de edad como requisito para optar al puesto de trabajo.

Si atendemos al porcentaje de ofertas que requieren edad, comercio, banca e inversión y otros servicios son los sectores en los que se da más importancia a este requisito. El sector de la enseñanza se mantiene como el que requiere una media de edad más alta, concretamente, 34,6 años.

Por áreas funcionales, la mayor valoración de la edad viene desde administración de empresas (35,6 años), recursos humanos (34,7 años) e ingeniería y producción (34,3 años), mientras que tecnología (32,8 años), legal (33,3 años) y comercial (33,4 años) son las que menor edad solicitan en sus ofertas.

En el ranking autonómico, el informe precisa que "no todas las comunidades solicitan en igual medida el requisito de la edad en sus ofertas de empleo ni todas demandan el mismo tipo de perfil según su fecha de nacimiento".

Así, en Andalucía, sólo el 29,78 por ciento de las vacantes que se publican incluyen un rango de edad como requisito para optar al puesto de trabajo (la media española se sitúa en un 31,24 por ciento de ofertas). La edad media solicitada en las ofertas de empleo que se publican en la región es 33,51 años, la más baja de todas las autonomías, frente a los 33,89 años en el conjunto de España o los 34,32 de Aragón (la más elevada).

Centrándonos en el rango de edad concreto, Andalucía es la segunda autonomía donde más ofertas para jóvenes menores de 25 años se publican, un 9,23 por ciento, sólo superada por Cataluña, que aglutina el 9,38 por ciento, y seguida de la Comunidad Valenciana, donde representan el 9,15 por ciento. En el otro extremo se encuentran Castilla-La Mancha (la autonomía donde menos ofertas para menores de 25 años se publican, sólo el 8,14 por ciento), Aragón (8,31 por ciento) y Canarias (8,34 por ciento).

En cambio, cuando se trata de empleo senior, las regiones donde más ofertas para mayores de 45 años se publican son Aragón, con el 7,01 por ciento, Castilla-La Mancha (6,73 por ciento) y Castilla y León (6,67 por ciento). En el sentido contrario se encuentran Andalucía, que es la autonomía donde menos ofertas para mayores de 45 años se publican, sólo el 5,38 por ciento de ellas; Comunidad Valenciana (5,76 por ciento) y Navarra (5,81 por ciento).

De esta forma, la franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral en la autonomía andaluza es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 31,07 por ciento de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 26,54 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento