Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Energizer compra Playtex por 1.378 millones de euros

  • El fabricante de pilas pagara 13,27 euros por cada acción.
  • Las autoridades de competencia tienen aún que dar el visto bueno.
  • La operación se completará a finales de año.

Energizer, empresa conocida por fabricar pilas y máquinas de afeitar, ha comprado por 1.378 millones de euros Playtex, fabricante de productos para la piel como Banana Boat o Hawaian Tropic. El acuerdo de adquisición no incluye la firma de lencería del mismo nombre, que opera de manera separada.

Sí establece, por otro lado, que Energizer pagará 13,27 euros por cada acción de Playtex, un precio un 18% más alto del cierre del jueves. Además, también asumirá sus deudas, que ascienden a 530 millones de euros.

Recomendación de sus consejos directivos

La transacción ha sido recomendada por el consejo directivo de ambas compañías. Energizer la financiará a partir de dinero disponible y de una línea de crédito.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes

La compañía asegura que la adquisición de Playtex impactará positivamente en sus resultados de 2008, aunque la compañía afirma que recortará sus beneficios durante el primer semestre por los costes de la adquisición.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes y a la luz verde de los accionistas de Playtex. Está previsto que la compra se complete a finales de este mismo año.

 

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zero
1
Avatar genérico
Dice ser zero, 13.07.2007 - 20.26h

ostia tu ahora los sujetadores vendrán con vibracion incluida.para dar mas gustito. jejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nena
2
Avatar genérico
Dice ser Nena, 13.07.2007 - 22.05h

"""El acuerdo de adquisición no incluye la firma de lencería del mismo nombre, que opera de manera separada. """

Lo siento zero pero te has quedado con la misma puntuacion!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos