Campaña de recogida de alimentos ante la "emergencia" en los campamentos saharauis tras las inundaciones

Los próximos viernes y sábado en el Mercado de San Francisco de la capital

La Asociación de Comerciantes del Mercado y Centro de Jaén (Jaén-Mercacentro) junto con la Liga de Estudiantes Saharauis de la Provincia de Jaén han organizado una recogida solidaria urgente de alimentos ante la "situación de emergencia en los campamentos saharauis" provocada por las inundaciones.

La iniciativa, según ha informado el colectivo comercial este miércoles en una nota, se desarrollará en el mercado municipal de San Francisco de la capital los próximos viernes y sábado, 6 y 7 de noviembre, en el horario de apertura de estas instalaciones.

Durante estas dos jornadas y con la colaboración de la Concejalía responsable de Mercados Municipales del Ayuntamiento se habilitarán los puestos 18 y 19 del sector 5 (situado junto a la puerta de Plaza Atarazanas) como espacio de recepción de los alimentos.

Los impulsores de esta campaña han precisado que se necesitan productos no perecederos como arroz, legumbres, miel, leche, azúcar, sal, cacaos solubles y café, pastas, galletas, aceite, vinagre o latas de conservas de atún, caballa, sardinas.

Para reforzar esta recogida urgente se han editado carteles alusivos y octavillas que se repartirán entre los viandantes en la zona centro de la capital jiennense y en los aledaños del Mercado de San Francisco "para hacerles llegar de forma puntual la información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento