Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tourde Francia 2007

Óscar Freire falla ante Tom Bonnen en un nuevo final de etapa al sprint

Bonnen celebra el triunfo
El belga Tom Bonnen celebra el triunfo en la meta de la séptima etapa del Tour. (REUTERS) (REUTERS)
Ampliar
  • El belga se impuso a todos finalmente en la línea de meta.
  • Freire fue segundo y Zabel acabó tercero.
  • Sigue el Tour de Francia 2007

El belga Tom Boonen (Quick Step) se impuso con facilidad en la llegada masiva de la sexta etapa del Tour'07, que unió las localidades de Semur en Auxois y Bourg en Bresse, de 199,5 kilómetros de recorrido.

El doble vencedor de la Vuelta a Flandes (2005 y 2006) y de la París-Roubaix (2005), ganó sin poder efectuar el cambio en su bicicleta por un roce de un rival en la rueda a falta de 1,5 kms de meta. Se sobrepuso al percance para apuntarse el éxito número 66 desde su debut profesional en 2002.

Tras Boonen, que invirtió en el viaje 5 horas, 20 minutos y 59 segundos, cruzaron la línea de meta el español Oscar Freire (Rabobank) y el alemán Erik Zabel (Milram) dando tiempo al pelotón principal en el que se encontraba el suizo Fabian Cancellara (CSC), que firmó la primera semana de amarillo.

El británico Bradley Wiggins (Cofidis) protagonizó la escapada del día con una ventaja de 17.30 minutos en el km 57, que se alargó hasta los últimos 8 kilómetros finales de la etapa, fruto del trabajo de los equipos para preparar un final al sprint. Rabobank y el Gerolsteiner buscaban la cabeza. El Quick Step, que tenía deudas pendientes con su líder, quemó las naves en el último kilómetros.

Sin victoria española

A 200 metros Freire quedó encerrado después de "seguir las eses de Boonen", y el belga arrancó como en sus mejores tardes para, por fin, quitarse un enorme peso de encima. Recuperó la autoestima y podrá seguir soñando con el maillot verde. Ganó un campeón.

El Tour entra en los Alpes con la disputa de la séptima etapa entre Bourg en Bresse y Le Grand Bornand, de 197 kms. El Col de La Colombiere, con la cima a 14 kms de meta, marcará la clave de la jornada, en la que los escaladores tomarán posiciones. Se trata del primer gran puerto del Tour'07, con un ascenso de 16 kms al 6,7 por ciento de pendiente media.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Red
1
Avatar genérico
Dice ser Red, 13.07.2007 - 19.22h

Sprint MUYYY irregular de Tom Boonen que, supuestamente, debería de haber seguido una línea recta (más siendo el primero), y a hecho mil eses frenando dos veces a Freire.

Para mé, descalificación de Boonen y victoria para Freire :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Glamour
2
Avatar genérico
Dice ser Glamour, 13.07.2007 - 19.53h

Si es que sin Epo no corren tanto

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Eufemiano
3
Avatar de Eufemiano
Eufemiano, 13.07.2007 - 20.00h

    Dice ser Glamour - #2

    Yo no hago más que decírselo, pero no hacen caso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y
    4
    Avatar genérico
    Dice ser y, 13.07.2007 - 20.00h

    Pais de Pandereta








    mierda de sueldoss





    politicos fuera

    banqueros mafiosos


    sueldos de mierda












    Huelga general










    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$







    nos toman el pelo





    jubilaciones miserables





    mierda de sueldo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser einllel
    5
    Avatar genérico
    Dice ser einllel, 13.07.2007 - 21.16h

    Quedar detrás de Tom Bonnen, uno de los mejores sprinters del mundo yo no lo llamaría fallar y quedar detras de Thor Hudshov tampoco.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos