Un servicio de autobuses sustituirá al tren en el tramo entre Laviana y Tuilla (Langreo)

Belén Fernández dice que el Gobierno central adeuda hoy 25 millones a Asturias del dinero ejecutado en el soterramiento de Langreo

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha informado este miércoles a los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso), así como a los integrantes de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de que la línea ferroviaria F5, que une las localidades de Gijón y Pola de Laviana, permanecerá cortada al tráfico a la altura de Tuilla a partir del próximo lunes, 9 de noviembre, y durante un plazo aproximado de seis meses, como condición indispensable para avanzar en las obras del proyecto de soterramiento de las vías de la antigua FEVE en Langreo.

Acompañada por el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano, la consejera ha explicado que el consorcio pondrá en marcha a partir de ese día un servicio público de autobús con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas, que estará en marcha durante el tiempo que permanezca interrumpido el servicio de ferrocarril con el fin de ocasionar las molestias mínimas a los usuarios.

Los autobuses, que llevarán un distintivo en el que podrá leerse 'RENFE-

Feve bus', cubrirán el trayecto entre Laviana y Tuilla a partir de las 5.40 horas de la mañana de lunes a viernes y a partir de las 7.20 horas los sábados, domingos y festivos, con paradas debidamente señalizadas en las inmediaciones de las estaciones de Barredos, Blimea, Sotrondio, San Martín, La Central-Carrocera, El Entrego, San Vicente, Ciaño, Sama y La Felguera.

En sentido inverso, el primer autocar saldrá de Tuilla en dirección Laviana a las 7.12 de la mañana los días laborables y a las 8.12 los fines de semana y festivos.

El director del Consorcio ha indicado que los horarios y frecuencias podrán consultarse en las estaciones, así como a través de internet en las páginas web del CTA (www.consorcioasturias.es), y de RENFE, (www.renfe.com), seleccionando la pestaña 'Cercanías y FEVE'. Los autobuses no supondrán un coste adicional a los usuarios, que podrán seguir utilizando los abonos del Consorcio o de RENFE, o bien realizar el pago del viaje sencillo a bordo del vehículo.

La responsable de Infraestructuras ha señalado que la duración del corte obedece únicamente a la necesidad de realizar labores de estabilización del terreno en las inmediaciones del edificio Incubatic y en ningún caso a la voluntad de prescindir de un modo de transporte clave en términos de sostenibilidad.

Ha recordado que el Gobierno del Principado ha ejecutado hasta la fecha 46 millones en los trabajos del soterramiento, de los que el Estado adeuda 25 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento