Diego entiende que la "satisfacción" de Revilla tras su reunión con Rajoy pueda "ofuscar" a Díaz Tezanos

Considera "injusto" que la socialista "ponga en cuestión" los compromisos de Rajoy porque "se apoyan en hechos"

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que entiende que la "satisfacción" del presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda "ofuscar" a la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos.

Diego ha indicado que Rajoy no ofrece a Revilla los "papelucos que ya tuvo —en referencia a los compromisos firmados con el Gobierno del PSOE—" sino que "formula un compromiso con los cántabros" y "evidentemente lo cumple" como, a su juicio, ha venido haciendo con "hechos".

"Para salirnos de discusiones y de súbitos cabreos, así como de la subida de adrenalina, que genera la satisfacción de Revilla tras la visita a Rajoy en la vicepresidenta, están los hechos y los hechos son que el Gobierno de Rajoy financia Valdecilla y se compromete a seguir haciéndolo", ha enfatizado el líder 'popular' y expresidente regional a preguntas de la prensa tras valorar los presupuestos para 2016 del Gobierno PRC-PSOE.

Además de Valdecilla, ha reivindicado que, en esta legislatura, el Gobierno de Mariano Rajoy ha financiado "140 millones de obras en el ferrocarril Santander-Madrid y se compromete a seguir haciéndolo con un proyecto que ya estaba consensuado anteriormente con Ana Pastor".

También ha destacado que, a su llegada a La Moncloa, Rajoy se encontró con "unas obras paradas en la A-8, en el tramo Solares Torrelavega, y entre Unquera y Llanes". "Y las retoma, las financia y las pone en servicio en beneficio de los cántabros", ha apostillado.

"Esto son hechos y esos hechos otorgan credibilidad a las personas que cumplen", ha destacado Diego, que ha "refrescado la memoria" a la dirigente socialista Eva Díaz Tezanos diciéndole que el Gobierno de Zapatero ni se ocupó del ferrocarril, ni de Valdecilla, ni de las autovías".

"injusto" que cuestione los compromisos de rajoy

Por ello, ha considerado "injusto" que Díaz Tezanos "ponga en cuestión los compromisos del señor Rajoy" porque "se apoyan en hechos" y ha destacado el caso del Hospital Valdecilla para el que Cantabria recibió "cero" euros cuando los socialistas gobernaban el país entre 2007 y 2011, mientras que "en estos últimos cuatro años de gobierno del PP en Cantabria y en España se han conseguido 100 millones de euros".

Diego, que ha desvelado que ha estado "muy en contacto" con Rajoy antes de su reunión con Revilla, ha explicado a qué responden los nuevos 100 millones de euros comprometidos por el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección.

A preguntas de la prensa por esa nueva cantidad, que sumada a las ya abonadas o comprometidas sumaría casi 200 millones, el dirigente 'popular' ha explicado Rajoy "había puesto 28 millones en su primer presupuesto, otros 28 en el segundo y otros 22 en el tercero y con el compromiso de poner otros 22 en el siguiente, pero eso no cierra la puerta a seguir financiando las obras de Valdecilla".

Así, ha indicado que, con esos millones, se ha pagado el coste de las obras de la tercera fase de Valdecilla, que ascendió a unos 100 millones, mientras que con la nueva cuantía comprometida por Rajoy es para pagar los otros 100 millones que invirtió el Gobierno de Cantabria durante el "periodo de ausencia de apoyo financiero por parte del gobierno socialista del señor Zapatero de 2007 a 2011".

"Pues bien, esos 100 millones son los que el señor Rajoy compromete para seguir financiando, presupuesto a presupuesto, hasta culminar la financiación íntegra de las obras de Valdecilla y dejando evidente que los únicos gobiernos que han financiado las obras de Valdecilla han sido los gobiernos del PP", ha concluido Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento