'Hemos pactado un final en nuestra relación con la Copa del América después de un cuarto de siglo', manifestó el viernes la directora de la Copa Louis Vuitton, Christine Belanger.
Belanger dijo que la decisión ha sido tomada en los últimos días, tras discusiones internas en Louis Vuitton, que es parte del grupo francés de artículos de lujo LVMH.
'Las nuevas normas de la Copa del América definen una estrategia más comercial, y ya se ha cuestionado el protocolo firmado por algunos de los implicados. Además, existe el riesgo de una reducción significativa del número de equipos participantes', dijo Louis Vuitton en un comunicado.
'En esas condiciones, Louis Vuitton ha decidido no prestar su nombre a la serie Challenger', en la que se elige el barco que retará al actual campeón de la Copa.
Las tensiones entre Louis Vuitton y los organizadores de la Copa del América han aumentado desde que el Alinghi devolviera la copa al continente europeo en 2003, por primera vez en 152 años.
Louis Vuitton ha querido mantener el aura de riqueza, elegancia y lujo de la competición, y su atractivo para una audiencia mundial que incluyera a los más ricos del mundo. Esto chocaba frontalmente con el enfoque comercial de Alinghi, introduciendo más gente y dinero.
Este cambio ha forzado a Louis Vuitton a volver a plantearse el beneficio que sacaba de su inversión multimillonaria.
'Durante las últimas semanas y meses hemos estado pensando mucho sobre cómo evolucionaba la competición... y hemos decidido que, desafortunadamente, deberíamos abandonar el evento', comunicó Belanger a Reuters por teléfono desde el puerto de Valencia.
Louis Vuitton señaló el enfoque más comercial dado a la Copa del América, las dudas entre algunos participantes acerca de la forma en que se llevaría a cabo el próximo trofeo y el riesgo de una reducción en el número de equipos participantes como los factores de su decisión.
/Por Alexander Smith/


La prima de riesgo se relaja un poco
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
Margallo pedirá en Londres que se permita faenar a los pescadores españoles en Gibraltar
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
¡Sé el primero en hacerlo!