USO cree que el consejero de Industria debería centrarse en "otros temas" de Sniace y no en la actuación del sindicato

"El Gobierno no debería de ver en la USO a un enemigo. Sería absurdo", dice el responsable de Industria del sindicato en Cantabria

El portavoz de USO-Sniace, Justino Sánchez, cree que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, tendría que estar "en otros temas" relacionados con Sniace más que "valorando" la acción que está ejerciendo la sección sindical.

Así, ha contestado Sánchez a las palabras del consejero, que ayer acusó a USO en Sniace de estar poniendo "palos en la rueda" en el proceso de reapertura de la planta y que calificó de "extemporánea" su decisión de personarse en el litigio del proceso concursal que se está llevando a cabo en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, al que ha solicitado que se declare "culpable" el concurso de acreedores de la compañía.

"Hombre, más nos gustaría que el consejero estuviera en otros temas de Sniace más que valorando lo que es un derecho y una obligación de los trabajadores y de un sindicato, que es evaluar la gestión de un empresario que durante dos años ha llevado a la quiebra a la compañía", ha dicho el también secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de USO-Cantabria.

A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de varios representantes nacionales y autonómicos de la Federación de Industria de USO y de los delegados del sindicato en varias empresas cántabras, Sánchez no ha querido realizar, de momento, más valoraciones sobre las palabras de Martín.

Sí ha adelantado que esta misma tarde, a partir de las 16.00 horas, la sección sindical de USO-Sniace se reunirá y, posteriormente, emitirá un comunicado donde realizará una valoración más extensa.

Por su parte, y de una forma más genérica y no solo en relación a Sniace, el secretario general de la Federación de Industria de USO-Cantabria, Agustín Herrera, ha opinado que el Gobierno "no debería de ver en la USO a un enemigo". "Sería absurdo", ha aseverado el responsable sindical, quien ha defendido a USO como un "sindicato dialogante" que tiene una "clara idea de cómo hacer las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento