Un juez admite una denuncia de UPA Federal contra Agustín Rodríguez y permite acceder con cerrajero a la sede de UPA-A

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado un auto donde resuelva a favor de la denuncia presentada por UPA Federal contra el hasta ahora secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, de forma que permite a los representantes de la organización a nivel nacional poder acceder a la sede de UPA-A, ayudándose de los servicios de un cerrajero.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado un auto donde resuelva a favor de la denuncia presentada por UPA Federal contra el hasta ahora secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, de forma que permite a los representantes de la organización a nivel nacional poder acceder a la sede de UPA-A, ayudándose de los servicios de un cerrajero.

Según el auto del juez, consultado por Europa Press, los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que el juez ha accedido a adoptar una serie de medidas cautelares, solicitadas en la denuncia, como son permitir al representante de UPA Federal poder acceder a la sede de UPA-A, en la calle Alberche de Sevilla, así como "requerir si fuera necesario, la presencia de un cerrajero para franquear la entrada, con cambio en su caso de cerradura" y a "requerir a la compañía de seguridad encargada de la vigilancia de la sede para que desactive la alarma del inmueble".

Además se ha puesto estas medidas en conocimiento de la Policía Nacional "además para el supuesto de que su presencia sea necesaria a requerimiento de los denunciantes".

En la denuncia presentada por UPA Federal se aportaron copias de los estatutos de la organización, de una serie de acuerdos sociales, y se apunta la posible existencia de un delito de coacciones, un delito de allanamiento de domicilio y un delito contra los derechos de los trabajadores "al impedirse el acceso a miembros de la organización nacional a la sede en Andalucía", ante lo que el juez ha optado por adoptar las medidas cautelares para "evitar que pueda mantenerse una situación cuanto menos irregular y al parecer ilícita, realizada por los denunciados".

La denuncia

Este auto fue emitido el pasado martes, mismo día que UPA Federal presentó una denuncia ante el juzgado sevillano, contra el propio Agustín Rodríguez y contra la vicesecretaria general de Organización y Finanzas de UPA-A, Montserrat Moyano. Posteriormente, tras dictar dicho auto, el juzgado número 9 ha remitido esta denuncia a reparto.

En la denuncia, UPA Federal ha explicado que debido a las "graves irregularidades" cometidas en su gestión, Rodríguez y Moyano "fueron cesados el pasado 29 de octubre en sus cargos de la Comisión Ejecutiva de UPA-A, junto con el resto de miembros de la misma, en virtud del acuerdo adoptado por unanimidad por el Comité Federal de UPA, reunido en sesión extraordinaria".

En la denuncia, UPA Federal explica que el motivo del cese "obedeció a gravísimas irregularidades cometidas por la Comisión Ejecutiva de UPA-A".

Asimismo, ha recordado que el pasado domingo, 1 de noviembre, ambos denunciados "a pesar de ser plenamente conscientes de que habían sido cesados en sus cargos, han acudido a la sede de UPA-A con el fin de manipular los ordenadores y llevarse la documentación de la organización para destruir todo aquello que pudiera comprometerles". Han recordado que una empresa de seguridad privada había impedido a miembros de UPA federal acceder a la sede andaluza.

Fuentes de UPA Federal han indicado a Europa Press que esta denuncia se presentó "ante el encasquillamiento y por no reconocer los directivos de UPA-A la decisión del Comité Federal" y le han dado la razón de forma rápida, de forma que "tenemos autorización para acceder a las oficinas".

Las fuentes consideran que esta decisión judicial "oficializa la destitución de esas personas", de forma que UPA Federal ha accedido ya a la sede de UPA-A para "tomar constancia de la situación, está viendo los números y analizando los pasos a tomar para efectuar la constitución oficial de la gestora y volver todo lo posible a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento