Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 1Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso aspira a realizar una buena carrera en la casa de Mercedes-Benz

Alonso, optimista
El piloto asturiano se muestra optimista caminando por el paddock de Spa. Archivo.(SEBASTIEN PIRLET/Resters) (REUTERS)
Ampliar
  • Nurburgring es el escenario de la marca alemana Mercedes Benz.
  • Intentará rememorar viejos resultados en un circuito favorable.
  • Así fue el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña.

Fernando Alonso espera poder realizar una gran actuación en el circuito de Mercedes-Benz, en Nurburgring, la próxima semana. "Es la primera vez que voy a pilotar con McLaren ante todos los empleados de Mercedes-Benz de Stuttgart que, según me han dicho, se sientan todos en la grada junto a la primera curva (Mercedes Arena)", comentó Alonso.

El asturiano aguarda con ilusión dicho gran premio y confía en "ofrecerles (a Mercedes-Benz) una buena carrera". "He tenido aquí carreras positivas", indicó Alonso en la página web de McLaren, "en los dos últimos años y espero mantener la racha el domingo que viene".

El piloto español hizo alusión a la gran rivalidad que se está dando este año cada semana en el mundial de Fórmula 1. "Está siendo muy competida y tenemos que seguir trabajando para extraer el máximo rendimiento a cada parte del coche, especialmente para Nurburgring, un circuito que no premia un aspecto particular del coche, por lo que es difícil alcanzar el máximo rendimiento".

El trazado del circuito alemán y el diseño de las curvas exige, según Alonso, "disponer de un balance consistente para todas las velocidades, de ahí que sea preciso un duro trabajo de los ingenieros para tener un coche competitivo".

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrezinho
1
Avatar genérico
Dice ser andrezinho, 13.07.2007 - 17.22h

1º-Jamilton
2º-Alonso
3º-Felipinho Massa

Vereis...........

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
elverdaderosuco
2
Avatar de elverdaderosuco
elverdaderosuco, 13.07.2007 - 17.24h

    Quisiera saber a que el llama una buena carrera, porque el sabe y todos lo sabemos que superar a las SUPER FERRARIS y sobre todo a ICEMAN esta como que imposible, que se conforme con el tercer puesto pero que lo gane a pulso contra Hamilton que por ahora los Ferraristas preferimos que el novato no puntué para igualar un poco las cosas. ( lo siemto Puaj pero es cuestion de matematicas)

    Forza Ferrari
    Hasta siempre Schumi
    Demuestrales Kimi

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser andrezinho
    3
    Avatar genérico
    Dice ser andrezinho, 13.07.2007 - 17.32h

    Kimi esta jamao,si no estuviera tan craneao otro gallo le cantaria...
    le toca romper...,veras...
    Alonso lo que tiene que hacer es tragar un poco de orgullo,e irse a Ferrari... el mejor piloto+el mejor coche=...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Willy Hierro Caveda
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Willy Hierro Caveda, 14.07.2007 - 07.52h

    Alonso no va ha correr contra Ferrari en Alemania, su único interés ahora es superar a Hamilton para seguir descontando. No creo que se apure en clasificatorias, esa estrategia le dio resultado en Inglaterra. La situación de Alonso en McLaren Mercedes es complicada pero no creo que ir a Ferrari sea la solución. En cuanto a los pilotos de Maranello prefiero a Massa que a Kimi, a mi juicio el brasileño terminará primero que el finlandés a final de temporada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Peter
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Peter, 15.07.2007 - 20.31h

    Este pais da ASCO,tenemos un bicampeon del mundo y lo hundimos,no entiendo nada.....
    Alonso es el mejor piloto y lo ha demostrado!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Stefi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Stefi, 17.07.2007 - 14.53h

    Kimi está que se sale, va a ser difícil vencerle ahora. Los Ferrari corren mucho y él hace que corran más aún. Me parece que Alonso lo lleva un pokillo mal, y en su casa hay líos. Bueno, lo siento Alonsistas, otro año será.
    1º Kimi
    2º Massa
    3º Alonso.

    Forza Ferrari

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Puaj the only one
    7
    Avatar de Puaj the only one
    Puaj the only one, 17.07.2007 - 22.08h

      Hola Suco!!! No importa ya sabes k a mi me gusta ver buenas carreras mas k gritar x un piloto asi k cuanto mas peleado este el campeonato mejorrrrrrrrrrrrrrrrrr XDDD

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser biela
      8
      Avatar genérico
      Dice ser biela, 17.07.2007 - 22.26h

      Alonso gana "de calle", seguro y me dá que la suerte de Lewis se va a empezar a tambalear. Los apuntes de Alonso estarán mas dificiles de conseguir para el uso y disfrute del "aprendiz"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      tifosi.
      9
      Avatar de tifosi.
      tifosi., 18.07.2007 - 13.20h

        buenas Stefi .
        Como como cambia el guion .bueno a lo que interesa .
        a ver visto que los copiones ya no copian , y que si no copian parece que tanpoco tienen cerebro para diseñar , su propio coche , y que kimi va como un tiro .
        1- kimi
        2-massa
        3- alonso , pero con reparos

        asta luego Stefi

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser carlthiem
        10
        Avatar genérico
        Dice ser carlthiem, 18.07.2007 - 18.50h

        Bueno, tíos: que ha llegado la criba y tenemos al astur Alonso entre los top-five. ¿Quien apuesta?; con 2 de las mejores mecánicas en estos 50 años, equipos sofisticados y superesponsorizados. ¿Quién da más? Atrás ya empujan los cachorros. La responsabilidad de liderar la tienen los Kimi, Fernando, Lewis, y los de BMW tal vez. Y quedan unos pocos carcas.
        Yo prefiero la intuición y la precisión anglosajona a la tozudez latina (aunque Maranello está en el N de Italia, más próximo a Suiza, de donde viene mi familia materna). La paterna viene de Asturias -estamos en la semana de la Virgen del Carmen-: me siento unido a Fer, y le deseo lo mejor. Está madurando a pasos agigantados; lo marean las muchas presiones que pasa, pero fijáos en una cámara subjetiva cómo conduce: con guantes de seda, una vuelta y otra. Ya no es niñato para entrar en el juego de "me quedo-me voy" de una escudería a otra: seguirá en MM y estará en el podio de Nuerburgring.
        Aupa: a la F1 sin tapones en los oídos

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos