Sellan la última grieta del mercante hundido en Ibiza

  • Hasta el momento se han recogido 25 toneladas de fuel en el mar, según asegura Magdalena Álvarez.
  • La ministra de Fomento ha dicho que "parece que el vertido se desplaza hacia la playa d'en Bossa".
Magdalena Álvarez supervisa las tareas de recuperación del fuel perdido en Ibiza. (EFE)
Magdalena Álvarez supervisa las tareas de recuperación del fuel perdido en Ibiza. (EFE)
Magdalena Álvarez supervisa las tareas de recuperación del fuel perdido en Ibiza. (EFE)

Los equipos de inmersión movilizados con motivo del hundimiento del mercante Don Pedro en Ibiza han logrado sellar la grieta de la tubería por la que salía carburante, informó este viernes la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que aseguró que hasta el momento se han recogido 25 toneladas de fuel en el mar.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las playas de Talamanca y de Ses Figueretes, cerradas a los bañistas por las manchas de fuel, la ministra anunció que, con el sellado de esa grieta, se ha taponado la única vía de escape del crudo que quedaba.

Mientras, el "Clara Campoamor", el buque polivalente contra la contaminación marítima, ha recogido quince toneladas más de material contaminante del mar, que se suman a las diez toneladas recuperadas hasta la tarde de ayer.

Declaraciones de la ministra de fomento

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, animó este viernes a los turistas a seguir yendo a Ibiza a pasar sus vacaciones a pesar del escape de fuel procedente del buque Don Pedro, ya que, con excepción de las afectadas en estos momentos por las manchas de fuel, las playas de las islas "están muy bien".

Con excepción de las afectadas en estos momentos por el fuel, las playas de las islas están muy bien
La ministra realizó estas declaraciones a los periodistas tras visitar las playas de Talamanca y de Ses Figueretes, que han sido cerradas a los bañistas como medida de precaución,

El Ministerio de Medio Ambiente emitió un comunicado en el que asegura que 62 de sus especialistas están trabajando en la zona del vertido, 30 en la playa de Talamanca y 32 en la zona de Cala d'en Bossa.

"Según las corrientes marinas de la zona, parece que el vertido se desplaza hacia la playa d'en Bossa; por todo ello, los responsables de la Dirección General de Costas han tomado la decisión de enviar a 15 de los efectivos de Talamanca a complementar a los 32 efectivos que se encuentran en Playa d'en Bossa", detalla el departamento que dirige Álvarez.

Por el momento, se desconoce el volumen de material recogido desde las playas, aunque se tiene constancia de que en el mar se han recuperado 25 toneladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento