Hacienda destinará 5 millones a las obras de su sede en Capuchinos y el derribo del parque de atracciones de Artxanda

Iruarrizaga presenta en Juntas el presupuesto de su Departamento para el ejercicio que viene, que asciende a 126,5 millones
Jose Maria Iruarrizaga
Jose Maria Iruarrizaga
BIZKAIKO FORU ALDUNDIA
Jose Maria Iruarrizaga

El departamento foral de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Bikaia abordará en 2016 las obras de su sede en Capuchinos y el derribo del parque de atracciones de Artxanda, con un gasto total de casi 5 millones, según ha informado el diputado, José María Iruarrizaga, en la presentación ante las Juntas Generales de presupuesto de su departamento, que asciende a 126,5 millones de euros.

En su comparecencia, Iruarrizaga ha destacado que, del presupuesto que gestionará Hacienda y Finanzas, tienen "un gran peso económico" los gastos de personal (66 millones de euros) y los gastos en materia informática (31 millones de euros) necesarios para desarrollar la labor de todas las áreas del departamento.

Las principales novedades de las Cuentas de este departamento son la inclusión de sendas partidas para acometer la primera fase de las obras de remodelación de su sede central en Capuchinos (3,3 millones de euros) y el derribo del parque de atracciones de Artxanda (1,6 millones de euros).

Además, en las Cuentas del área que dirige José María Iruarrizaga se incluyen también partidas para el mantenimiento de las instalaciones por importe de 1,2 millones de euros; 3,5 millones de euros para la grabación, el escaneo y el call center (Zugaztel); 1,8 millones de euros en limpieza; 960.000 euros en seguridad; 650.000 euros en gas y electricidad; 1,9 millones de euros para realizar los convenios con las entidades financieras para desarrollar la campaña de renta; y 2,7 millones de euros para el mantenimiento del catastro, entre otras.

El diputado de Hacienda y Finanzas ha aprovechado su comparecencia para presentar ante los grupos junteros el proyecto global de Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia para 2016, aprobado el pasado 29 de octubre y que asciende a 7.437.777.568 euros (un 2,6 más que este año). Iruarrizaga ha recordado que los Departamentos dispondrán de 1.178,2 millones de euros, un 2,4% más, para desarrollar actuaciones a lo largo del próximo año.

Las Cuentas forales para 2016, según indicó el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en la presentación del proyecto de presupuestos, servirán para "avanzar en los grandes objetivos" para esta legislatura.

Así, impulsarán la actividad económica y el empleo (60 millones de euros), ayudarán a moderniza la Administración y a hacerla más cercana a la ciudadanía (12 millones de euros, contribuirán a conectar nuestro Territorio al mundo (7,8 millones de euros), reforzarán la cohesión territorial (240,8 millones de euros) y tendrán como principales beneficiarias a las personas, a cuya atención y cuidado se destinará 1,4 millones de euros al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento