La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) espera llegar a superar, durante la celebración de las XVI Jornadas de la Tapa, que tendrán lugar del 5 al 29 de noviembre, las 65.000 unidades que se sirvieron en la pasada edición del 2014.
Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de esta Asociación, Luis González, quien ha añadido en rueda de prensa que la subida que se espera "no es sólo en función del atractivo, sino en función del aumento del número de establecimientos", que llega a los 102 en esta edición.
El precio no varía con respecto al año anterior, es decir entre 1,50 y 2 euros para las tapas y de 4 euros para los cócteles, con los cuales se espera "coronar también la noche en Toledo".
En este sentido, González ha explicado que el número de establecimientos que ofrecen cócteles ha aumentado, al tiempo que ha afirmado que es una "llamada a los toledanos y que los visitantes puedan tener otra opción a las visitas diurnas".
La elección de la mejor tapa seguirá siendo mediante votación popular, y según ha explicado González, "patrocinadores como Coca-Cola o Cruzcampo tienen unas menciones especiales para los establecimientos en función de la máxima originalidad, que otorga Coca-Cola, y la que mejor maridara con la cerveza, que otorga Cruzcampo".
DIVULGACIÓN
En relación con la divulgación, el presidente de la Asociación de Hostelería ha explicado que se hará "en locales con código QR para que la gente pueda descargarse la tapa con el contenido", a través de folletos y en páginas webs como "'Disfruta Toledo', la página de hostelería o 'Whatsred', aplicación de Coca-Cola".
En esta ocasión, las Jornadas de la Tapa coinciden con el Festival de Cine y Palabra (Cibra), algo que González ha considerado "un buen motivo" para "cultivar la mente y el cuerpo con estas tapas, que es cocina en miniatura".
De su lado, la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, que ha estado presente en la presentación, ha mencionado que estos concursos son "cada vez más habituales" en pueblos de la provincia, ya que es una etapa "en la que la gastronomía cobra muchísima fuerza", pues es su "tiempo de oro".
A lo que ha añadido que "hay que aprovechar que los hosteleros tengan la disponibilidad de querer participar y también conectarlo con el Festival Cibra", para "unir gastronomía y cultivar la mente".
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