Los tres parlamentarios toledanos de PSOE cierran legislatura con 3.543 preguntas, frente a 137 de los cinco del PP

Los tres parlamentarios --dos diputados y un senador-- que el PSOE ha tenido por la provincia de Toledo en esta última legislatura han registrado un total 3.453 preguntas escritas en sus respectivas cámaras, frente a las 137 que han presentado los cinco representantes --dos diputados y tres senadores-- del Partido Popular.

Los tres parlamentarios —dos diputados y un senador— que el PSOE ha tenido por la provincia de Toledo en esta última legislatura han registrado un total 3.453 preguntas escritas en sus respectivas cámaras, frente a las 137 que han presentado los cinco representantes —dos diputados y tres senadores— del Partido Popular.

Así lo ha destacado el secretario provincial socialista, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los diputados Alejandro Alonso y Guadalupe Martín y el senador Miguel Ángel Camacho para hacer balance de esta legislatura que termina.

Según Gutiérrez, en el caso del Congreso de los Diputados, Alonso, que ha sido coordinador de los parlamentarios de Castilla-La Mancha y portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, ha registrado en estos últimos cuatro años un total de 1.312 preguntas escritas, mientras que Guadalupe Martín ha presentado 614. En el caso del senador Camacho, que ha sido el secretario general del PSOE en el Senado, ha presentado 1.617.

Por contra, el secretario de los socialistas en esta provincia ha asegurado que los diputados 'populares' Agustín Conde y Arturo García-Tizón han presentado 49 y 31, respectivamente, y los senadores Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Juliana Fernández 19 preguntas por cabeza.

Tanto Gutiérrez como Alonso, Martín y Camacho han asegurado sentir satisfacción por "haber cumplido con su deber" y han destacado el trabajo y las numerosas iniciativas que han presentado durante estos cuatro años en el Parlamento español, un periodo que han calificado de "horroroso y decepcionante" pues han dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy ha usado su mayoría absoluta como "rodillo" para acabar con el Estado de Bienestar.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento