Sucesos.-El dispositivo especial de la Policía en las zonas de ocio de Jerez se salda con cinco detenidos

La Policía Nacional ha detenido durante el pasado puente festivo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cinco personas dentro del dispositivo especial de refuerzo de la seguridad en las zonas de ocio nocturno, con especial atención a la explanada del botellódromo y del Polígono Europa.

La Policía Nacional ha detenido durante el pasado puente festivo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cinco personas dentro del dispositivo especial de refuerzo de la seguridad en las zonas de ocio nocturno, con especial atención a la explanada del botellódromo y del Polígono Europa.

En una nota, la Policía ha detallado que cuatro de ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, daños y desordenes públicos. Los agentes los sorprendieron destrozando el mobiliario público, señales de tráfico y colocando cubos de basura en medio de la vía obstaculizando el tráfico en las cercanías de la plaza de toros de Jerez.

En el momento de la detención se abalanzaron contra un agente, al que llegaron a golpear en la cara causándole lesiones de carácter leve. Los cuatro arrestados son naturales de la localidad gaditana de Chipiona.

Por su parte, el quinto detenido es menor de edad y fue imputado por su presunta participación en un robo con arma blanca a otros dos menores cubriendo su rostro con una máscara de halloween y una peluca.

Igualmente, el dispositivo se ha saldado con la incautación de cuatro armas blancas, una de ellas un cuchillo de monte de gran tamaño, dos navajas de distintos tamaños y un cutter, todas ellas en poder de jóvenes localizados en la explanada del botellódromo o en el cercano polígono Europa, a los que les fueron retiradas las armas y se procedió a su sanción administrativa.

También fueron localizadas en la misma zona otras siete personas mientras consumían drogas en la vía pública, siéndoles incautadas las sustancias e igualmente propuestos para sanción administrativa.

De la misma manera, se levantó acta-denuncia contra otros cinco jóvenes por mostrar actitudes hostiles contra los agentes a modo de desobediencia y resistencia a la autoridad, pero sin llegar a constituir delito.

Intervenciones en reyertas

Además, en la madrugada del sábado 31 los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en otras cuatro reyertas y destrozos de mobiliario urbano, entre ellas las provocadas por una persona que actuaba bajo los efectos de la droga en un parking del Polígono Europa.

También ha hecho referencia a un grupo de jóvenes que apedreaban la casa de un vecino en la barriada de la Plata, así como a un conjunto de mejores que disfrazados y usando caretas estaban realizando actos vandálicos en la zona de Pozo Albero, siendo estos últimos localizados e identificados, por lo que los progenitores tendrán que hacer frente al montante de los daños.

En la madrugada del domingo, además del detenido por robo con violencia, los agentes nacionales tuvieron que intervenir en otras siete reyertas. En todas ellas se puso fin a la violencia y fueron identificadas las partes y los agresores. Dos de ellas ocurridas en el entorno de la avenida Álvaro Domecq y otras cinco en el interior del polígono Europa. Cuatro de ellas en la sala de ocio nocturno de mayor tamaño y una quinta en otro local cercano.

También durante el fin de semana los agentes de la Policía Nacional han localizado a dos varones sobre los cuales pesaban órdenes de busca y captura emitidas por distintos juzgados de la ciudad procediendo a su inmediata detención, ambos individuos han ingresado en prisión.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que el menor a disposición del juzgado y Fiscalía de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento