Lapidan a una joven de 19 años en Afganistán por mantener relaciones sexuales con su novio

Lapidan a una joven de 19 años en Afganistán por mantener relaciones sexuales con su novio

  • (Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad del lector).
  • La mujer estaba prometida a otro hombre por su familia, pero ella intentó huir con su pareja, un muchacho de 23 años.
  • Ella fue condenada a morir por los talibanes, y su novio a recibir 100 latigazos.
  • Blog: Crímenes de honor en Pakistán, por Hernán Zin.

Afganistán sigue siendo un país donde las mujeres son ciudadanas de segunda categoría, con menos derechos que los hombres y sin posibilidad de alcanzar la igualdad a corto plazo.

Así lo demuestra lo ocurrido la semana pasada en una remota aldea en las inmediaciones de Firoz Koh, donde los talibanes lapidaron a una joven de 19 años de la localidad por lo que ellos consideran una conducta que atentan con la Sharia o ley islámica, que rige en el país.

Al parecer, la joven estaba prometida por su familia a un hombre, pero ella estaba enamorada de otro, un joven de 23 años con el que mantenía una relación sentimental y con el que había intentado huir para evitar su matrimonio forzoso.

Al descubrirse el caso, la joven ha sido juzgada y condenada a morir lapidada. Una condena que fue grabada con un teléfono móvil y las imágenes distribuidas por las redes sociales, causando una gran conmoción, incluso en el propio país, donde los activistas a favor de la causa de las mujeres han vuelto a levantar la voz contra este tipo de crímenes de honor.

La joven ha sido condenada a muerte por mantener relaciones sexuales prematrimoniales con su novio, pero el joven no perderá la vida. En este sentido, la Sharia es mucho más tolerante con los varones. Él ha sido condenado a recibir 100 latigazos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2595827/0/lapidan-mujer-diecinueve/anos-huir-novio/relaciones-sexuales-afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información