Una empresa china demanda a Google por el nombre, y se admite a trámite

  • Dice que le nombre elegido por la compañía es parecido al suyo.
  • Recibe numerosas llamadas que quieren contactar con el buscador, y esto perjudica su negocio.
  • El caso ha sido aceptado, pero no se sabe si prosperará.

Una compañía china demandará a la filial de Google en China por copiar su nombre, alegando que el nombre registrado en chino por el buscador en internet estadounidense es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio.

Un portavoz de la pequinesa Guge Science and Technology dijo que el nombre comercial de Google ha llevado a que la compañía reciba numerosas llamadas de personas que intentan contactar con el buscador.

"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial", ha afirmado Tian Yunshan, un directivo de la empresa. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google (...) veremos qué pasa en los tribunales", agregó.

El nombre chino del buscador -una transliteración de la palabra inglesa "Google"- es utilizado también como nombre comercialmente registrado de Beijing Guge, dijo Tian.

Las personas que buscan contactar con Google a través de un servicio de asistencia telefónica local son dirigidos a Beijing Guge, ya que el buscador no está inscripto en la lista de teléfonos, explicó Tian.

El caso ha sido aceptado por un tribunal en el distrito de Haidian en Pekín, según informó el diario Beijing News. No quedó claro si el caso podría prosperar.

Tian declinó comentar las operaciones o productos y servicios de Beijing Guge, diciendo que "no es conveniente" develar esos detalles.

Un portavoz de Google contactado por teléfono no quiso confirmar el caso y dijo que no podía hacer ningún comentario en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento