Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 016 es el nuevo teléfono para las víctimas de la violencia de género

  • Operativo a partir del 1 de agosto.
  • Estará disponible las 24 horas y en todo el territorio español.

A partir del próximo 1 de agosto, las víctimas de violencia de género tendrán a su disposición un número de atención telefónica las 24 horas del día y para todo el territorio nacional, el 016.

A través de este número de marcación abreviada, las mujeres que sufran malos tratos podrán recibir información, asesoramiento jurídico y atención en línea para solucionar la situación en la que viven.

El BOE publicó ayer esta medida después de que el pasado 9 de julio la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictara con tal fin la resolución que asignaba el número 016 al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales .

Garantía de acceso

A los dos meses de la publicación de la fecha de inicio del servicio, todas las operadoras de telefonía tendrán que garantizar el acceso al mismo, aunque podrán hacerlo antes de que finalice el plazo, previo acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ésta es una de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir la violencia de género, y su creación fue anunciada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado 22 de junio tras el Consejo de Ministros.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rt
11
Avatar genérico
Dice ser rt, 13.07.2007 - 12.40h

si gana la ley gana la injusticia por q esta ley es injusta ,inconstitucional ,vengativa hay q derogarla o hacerla de nuevo sin discriminar a los hombres cuando se vió q en un estado democrático se discrimine a un sector de la población.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser solución
12
Avatar genérico
Dice ser solución, 13.07.2007 - 21.03h

¿Y porqué no se dejan de tanta tontería y de tanto gasto inútil y hacen mejor una Ley que apruebe el salario para tod@s l@s am@s de casa?

Cuando tod@s l@s trabajadores, cobren un sueldo como está mandado por la Ley, las cosas cambiarán por así solas.

¿O qué pasa que un ama/o de casa no trabaja y no se merece un salario?

Hagan las cosas como Dios manda y déjense de niñerías y de falta de madurez política.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser solución
13
Avatar genérico
Dice ser solución, 13.07.2007 - 21.12h

Y en vez de estar generando más violencia, más tirantez, mas distanciamiento entre hombres y mujeres, con tanta payasada, aprueben el salario para l@s am@s de casa, eso es solucionar las cosas, no buscar más problemas.

¡Dios! ¿Cuándo se enterarán estos políticos de cómo deben hacerse las cosas?

Todo lo hacen al revés, ya se cansa uno de ver tanta estupidez.

¿Para eso les paga el pueblo español esos sueldazos de 15 mil euros mensuales?

No señores políticos, porque ustedes no hacen nada por el bienestar del pueblo y no se merecen esos sueldos, distribuyan ese dinero y ya verán ustedes que 15 familias, por lo menos, pueden vivir dignamente, que no sólo es el dinero para los vicios de ustedes.

Ya está bien, ¡hombre! ya está bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser solución
14
Avatar genérico
Dice ser solución, 13.07.2007 - 21.22h

¡Víctimas, víctimas, víctimas!

Se acabaron las víctimas, señores,
aquí todo el mundo que trabaja tiene derecho a un salario digno, a una vivienda digna, a una vida digna, NO queremos pagarle a los políticos 15 mil euros mensuales (y más), por NO hacer nada favorable por el pueblo.

NO LES VOTAREMOS MÁS
NO QUEREMOS ESOS POLÍTICOS.
QUEREMOS GENTE NORMAL QUE SEPA GOBERNAR A UN PAÍS, NO POLÍTICOS EXIBICIONISTAS QUE SÓLO SE DEDICAN A VIVIR DEL PUEBLO SIN HACER NADA REAL Y FRUCTÍFERO POR ÉL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser solución
15
Avatar genérico
Dice ser solución, 13.07.2007 - 21.41h

En vez de gastar en tanto hospital, en tanta comida para los presos, en ampliar las cárceles y en un sin fin de cosas inútiles y estúpidas, hagan las cosas bien desde los cimientos.

En cuanto el ama/o de casa tenga un salario como cualquier trabajador, se acabarán las cárceles, se acabarán los maltratos, se acabarán los hospitales y se ahorrará el pueblo español cientos de miles de millones de euros gastados a lo tonto, por no hacer las cosas como ¡DIOS MANDA!

¿Quieren el voto del pueblo español?

Pues trabajen primero por el pueblo español y por sus ciudadanos
Y déjense de construcciones y de porquerías que no sirven para nada

La salud empieza desde la familia, desde el hogar, y déjense de hacer
Asignaturas y bobadas de Educación para la Ciudadanía y gastar en libros inútiles
Que NO sirven para nada ¡¡¡ SALARIO PARA LAS/OS AMAS/OS DE CASA ES
LO QUE HACE FALTA, LO DEMÁS NOS SOBRA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser burkaman
16
Avatar genérico
Dice ser burkaman, 10.06.2008 - 12.16h

El tema esta bien clarito el que quiera que lo entienda y el que no que se siga haciendo el loco.

Telefono para maltratadAs.
Telefono para violentOs.

y si antes existían miembros para definir ambos sexos ahora va a ser miembros y miembras.

Y los separadOs que narices hacemos ? Yo ya lo sé me pondré un Burka para denunciar esta situación en la que nos ponen y a mi hij@ el día que tenga para verl@ también porque también sufre de la misma discriminación y aqui nadie hace nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana Maria
17
Avatar genérico
Dice ser Ana Maria, 31.03.2009 - 00.41h

Para que sirviera de algo,esta información sólo debería derse a las víctimas,y además,ponernos una especie de guardaespaldas a todas las víctimas,en espcial mujeres y niños,que también lo son,y mucho...Ana C

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos