'Marte' y 'Hotel Transilvania 2' siguen dominando la taquilla

  • 'Hotel Transilvania 2' vuelve a ser la más taquillera con 1,9 millones de euros en los cines españoles.
  • La sigue 'Marte', de Ridley Scott, con 1,1 millones.
  • 'Truman', con Ricardo Darín y Javier Cámara, debutó en cuarto lugar.
Matt Damon protagoniza 'Marte (The Martian)'.
Matt Damon protagoniza 'Marte (The Martian)'.
Fox
Matt Damon protagoniza 'Marte (The Martian)'.

Los espectadores están a la espera de la Fiesta del cine, que tendrá lugar entre este martes día 3 y el jueves 5 de noviembre, con entradas a precios de 2,90 euros. Por ello, la taquilla del pasado fin de semana ha experimentado un descenso de recaudación de la que solo se han salvado 2 películas, el largometraje de animación Hotel Transilvania 2 con 1,9 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, y Marte (The Martian) con 1,1 millones.

Hotel Transilvania se mantiene como la más taquillera por segunda semana consecutiva y, en semana y media, supera los 5,6 millones de euros; aunque Marte, en la segunda posición, también consigue gran parte del apoyo del público en su tercer fin de semana con un acumulado hasta el momento en torno a los 7,5 millones. Ambas, muy probablemente, verán incrementadas espectacularmente sus ingresos en estos próximos 3 días de la Fiesta del Cine.

A nivel mundial, la película de Ridley Scott alcanza los 428,4 millones de dólares —unos 388,6 millones de euros—; mientras que Hotel Transilvania 2 acumula 373,6.

A pesar de la noche de Halloween, festividad de los difuntos, el sábado noche, en la cartelera no han abundado los títulos de terror. El pasado viernes debutaba El último cazador de brujas, con Vin Diesel, que solo pudo situarse tercera con unos 700.000 euros.

Cuarto lugar para otro estreno, la comedia El becario protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, que se hizo en su primer fin de semana con 600.000 euros. Tras ella la novedad también de la producción española Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara, con medio millón de euros.

Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, fue sexta y en semana y media acumula poco más de millón y medio de euros. Séptima fue La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro, con unos 2,4 millones amasados en 2 semanas y media. Octavo lugar para Black Mass. Estrictamente criminal, con Johnny Depp y sin acabar de seducir al público, en torno al millón de euros recogidos en semana y media.

La lista de las más taquilleras, a la espera este viernes del nuevo Bond, Spectre, se completa con Regresión, el thriller de Amenábar, noveno con un acumulado de unos 8,4 millones en 4 semanas y media; y Paranormal Activity: Dimensión fantasma, con algo más de medio millón después de 10 días en cartelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento