Telecinco sigue como líder de audiencia, pero 'Salvados' fue lo más visto en octubre

  • Antena 3 y La 1 siguen a la de Mediaset en los porcentajes de cadenas más vistas según el informe mensual de Kantar Media.
  • El consumo televisivo de los españoles aumentó a 236 minutos por persona y día.
  • Los castellano-manchegos y valencianos son los que más ven la televisión y los canarios los que menos tiempo le dedican.
  • El debate Rivera-Iglesias en el programa de La Sexta, 'Salvados', fue lo más seguido superando los cinco millones de espectadores.
El cara a cara entre Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) en el programa 'Salvados' de La Sexta fue el programa más visto del mes de octubre.
El cara a cara entre Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) en el programa 'Salvados' de La Sexta fue el programa más visto del mes de octubre.
LA SEXTA
El cara a cara entre Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) en el programa 'Salvados' de La Sexta fue el programa más visto del mes de octubre.

Telecinco sigue líder en audiencia en octubre, con un 15,1% de cuota de pantalla —2 décimas más que en septiembre—, un primer puesto que ocupa por decimocuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3, que con un 14% ha incrementado 6 décimas sus resultados, y La 1, que suma un 10% —3 décimas más—.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a estos tres canales les siguen en audiencia las televisiones autonómicas incluidas en la Forta, con un 7,7% (3 décimas más que el mes anterior) y la Sexta (7,3%) que subió 6 décimas, mientras que Cuatro tuvo un 6,7% de cuota de pantalla, al bajar 7 décimas en octubre.

La suma de las tres grandes cadenas —T5+A3+La1— asciende el 39,1% de cuota, cifra que no se registraba desde mayo de 2014.

El conjunto de las cadenas temáticas de pago, con un 6,7% de audiencia, repitió resultado en octubre, encabezado por Fox (0,4%), seguida de TNT (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%). FDF-T5 (3,3%) bajó tres décimas, mientras que La 2 (2,6%) bajó una décima este mes.

En lo que se refiere a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, aunque La 1 lidera en las sobremesas de lunes a domingo.

Durante octubre el consumo televisivo ascendió a 236 minutos por persona y día, 10 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en octubre de 2014.

Los castellano-manchegos y valencianos son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que los canarios son los que menos tiempo dedican a la televisión.

El debate Rivera-Iglesias, lo más visto de octubre

Por grupos televisivos encabeza la audiencia Mediaset España (30,4%), seguido de Atresmedia (27,9%), CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (4,2%) y Grupo Vocento (3,4%).

El programa más visto del mes fue el debate de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, en el programa "Salvados" de La Sexta, que fue seguido por 5.214.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 25,2%.

El segundo espacio que reunió más telespectadores fue el partido de fútbol de clasificación de la Eurocopa entre España y Ucrania, emitido en La 1, con 5.191.000 espectadores y un 27, 8%

Dos programas de La Voz Kids, de Telecinco, lograron situarse en tercer y cuarto lugar, la final del concurso, con 4.944.000 (31,9%) y otra edición con 4.447.000 (27.6%)

Otro encuentro deportivo, el partido de Champions entre el Barcelona y el Bate Borisov , en Antena 3, cierra el grupo de los cinco programas más vistos del mes con 4.388.000 de espectadores y un 24,2% de cuota.

La 1 bajó su oferta de información y ficción

Durante octubre, el género de ficción fue el más programado, ocupando el 28,9% del tiempo de emisión en todo el conjunto de cadenas en España (generalistas, autonómicas, temáticas y pago), mientras que la información alcanzó el 19,8%; el entretenimiento el 17,2% y los espacios culturales el 15,4%.

La 1 basó su oferta en la información y la ficción, mientras que La 2 lo hizo en el género cultural. Telecinco presentó en octubre los porcentajes más elevados en el entretenimiento y los concursos y Antena 3, lo hizo en la ficción e información.

Mientras, La Sexta ofertó fundamentalmente entretenimiento e información en octubre; Cuatro, ficción y entretenimiento, la FORTA optó por la información como género principal; y las cadenas las temáticas, por la ficción.

El consumo de televisión a través de TDT (80,7%) bajó una décima en octubre, igual que el consumo a través de cable (15,4%). Mientras, el satélite (3,9%) sube dos décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento