Rebelión de amas de casa

En ‘Aquí no paga nadie’ las mujeres protestan por la subida de los precios robando la compra. Es la obra que abre hoy el festival La noche se mueve.
Una escena de la obra `Aquí no paga nadie´.
Una escena de la obra `Aquí no paga nadie´.
ARCHIVO
Una escena de la obra `Aquí no paga nadie´.
Un año más el verano llena de música y teatro la localidad de Puebla del Río con su festival La noche se mueve. Una cita que ofrecerá 12 actuaciones hasta el 31 de agosto para animar estas calurosas noches.

El programa se inaugura hoy con una obra de teatro de humor de Darío Fo, Aquí no paga nadie, con la compañía La Zawiya. La obra del Premio Nobel italiano es una divertida y aguda crítica a la sociedad de consumo. Antonia lleva a la rebelión a las mujeres de su barrio, que al hacer la compra en el supermercado comprueban indignadas cómo los precios han vuelto a subir. Como con el sueldo cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes, deciden armarse de valor y llevárselo todo sin pagar. Para ello, Antonia no ahorrará en embustes hasta lograr que todos la crean.

Los maridos, que preferían no comer antes que coger lo que no es suyo, acabarán cayendo en la tentación y también se convertirán en cómplices ladronzuelos.

Cuando Darío Fo la escribió, esta obra reflejaba la sociedad italiana en plena crisis social y económica de los años setenta. Ahora, más de treinta años después, el texto sigue siendo actual y, sobre todo, realista.

* Auditorio Municipal. Hoy, a las 22.30 h. Precio: 3 euros. Abono festival: 10 y 6 euros.

Y mañana, en aznalcóllar

La Zawiya es un grupo de teatro de Aznalcóllar que celebra ahora sus 25 años sobre los escenarios. Desde sus inicios en los años ochenta han puesto en escena 31 producciones. La compañía hará doblete este fin de semana con Aquí no paga nadie porque, tras pasar por el festival La noche se mueve, estarán mañana en la Caseta Municipal de su localidad, Aznalcóllar (23.00 h, gratis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento