¿Dónde están las gasolineras más baratas?

  • Es posible saberlo gracias a internet.
  • El propio Ministerio Industria, Turismo y Comercio dispone de una página web con amplia información.
  • Además, otras webs independientes proporcionan datos de los lugares donde la gasolina está más barata.
Imagen de la web del ministerio de Industria.
Imagen de la web del ministerio de Industria.
Imagen de la web del ministerio de Industria.

Muchos ya están de vacaciones, para otros no han hecho más que empezar y otros están a puntito. Los que se decanten por moverse en coche por España, habrán hecho ya cuentas del gasto en combustible.

Los precios varían no sólo según la provincia, sino también en una misma ciudad hay gasolineras con precios diferentes.

El Ministerio de Industria dispone de una web en la que aparecen todos los tipos de carburantes (Gasolina 95 Sin Plomo, 97, 98 Sin Plomo, Gasóleo Automoción, Gas Autom. Mejorado, Gasóleo B y Biodiésel), e informa con todo lujo de detalles dónde encontrar la gasolina al mejor precio.

¿Cómo funciona?

Para los que no conozcan esta web, el funcionamiento es muy sencillo. El usuario elige el tipo de carburante que desea buscar y después en un mapa señala la provincia dónde quiere repostar.

Una vez hecho esto, sale un menú desplegable para elegir la localidad. En ese momento el usuario ya puede indicar que desea conocer las estaciones de servicio en las que el combustible es más económico. En ese instante sale un listado de gasolineras con su dirección, la fecha en la que se tomaron los datos y lo más importante: el precio.

Otra fuente

Pero la fuente oficial no es la única. Hay otro sitio en internet en el que informarse al respecto. Se llama Elpreciodelagasolina.com.

El método de busca es tan sencillo, incluso más que el de Industria. Se introduce el carburante a buscar (gasolina y gasoil) y el lugar. Automáticamente sale un listado y pulsando sobre la que interese aparece información detallada, con mapa localizador incluido en la mayoría de los casos.

Detrás de esta web está ITEISA , empresa cántabra especializada en desarrollo web y software de código abierto como GNU/Linux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento