El hijo de Martin L. King lanza una iniciativa con descendientes de otros pacifistas

  • Para promover la paz y la no violencia en todo el mundo.
  • También pretenden estudiar opciones que sirvan para llamar la atención sobre crisis humanitarias.
  • El proyecto "Gen II Global Peace Initiative" forma parte de las actividades que realiza la organización Realizing the Dream.

El hijo mayor del líder negro de los derechos civiles Martin Luther King anunció una iniciativa, que reunirá a otros descendientes de prominentes activistas, para promover la paz y la no violencia en todo el mundo.

El proyecto "Gen II Global Peace Initiative" forma parte de las actividades que realiza la organización sin ánimo de lucro Realizing the Dream, que preside Martin L. King III.

Miembros del movimiento

Entre los miembros que participan en él está el rey de Jordania Abdullah II, Christine Chávez-Delgado, nieta del activista mexicano César Chávez; Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y Nadim Gemayel, hijo del líder libanés Bechir Gemayel.

También colaboran Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, así como l

os hijos de los ex primeros ministros de Israel, Simon Peres e Isaac Rabin, Simon Peres y Dalia Rabin, respectivamente, además de Justin Trudeau, del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau y Naomi Tutu, del arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

El grupo se reunirá en Londres el lunes y martes de la próxima semana, anunció en un comunicado difundido en Nueva York la organización Realizing the Dream.

Trabajar por la paz

Con esta iniciativa, los descendientes de esos reconocidos activistas del siglo XX se proponen promover la paz y la no violencia siguiendo los pasos de sus mayores e inspirar en esos objetivos a futuras generaciones.

Compartimos los nombres de individuos que dieron su vida por hacer de este mundo un lugar mejor
También pretenden estudiar opciones que sirvan para
llamar la atención sobre crisis humanitarias y plantear potenciales soluciones a conflictos, así como estudiar la elaboración de informes sobre el terreno respecto a crisis como las que se viven en Darfur (Sudán), Oriente Próximo y otras regiones del mundo.

"Compartimos los nombres de individuos que dieron su vida por hacer de este mundo un lugar mejor, en el que nosotros y futuras generaciones p
udieran vivir en paz y armonía", señaló King.

El hijo mayor del asesinado líder de los derechos civiles agregó que corresponde a
esta segunda generación de activistas continuar trabajando en base a los sueños y anhelos de sus padres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento