Un hotel de Shanghái bate el récord Guinness de gente preparando masas de pizza

  • El establecimiento reunió a 511 amasadores trabajando a la vez.
  • En China se vive una obsesión por batir este tipo de marcas.
  • Esta semana a la ciudad de Yangzhou le retiraban el récord del mayor arroz frito del planeta.
Un pizzero japonés amasa pizza en un Campeonanto Mundial de Pizza.
Un pizzero japonés amasa pizza en un Campeonanto Mundial de Pizza.
GTRES
Un pizzero japonés amasa pizza en un Campeonanto Mundial de Pizza.

Un hotel de lujo de Shanghái, el Pudong Shangri-La, ha batido el récord mundial del libro Guinness de número de personas preparando masas para hacer pizza al mismo tiempo, con 511 participantes a la vez, en un nuevo logro para este establecimiento obsesionado en los últimos años con batir marcas.

Según recoge este jueves el diario oficial China Daily, los 511 amasadores de Pizza de Shanghái, entre los que había chinos y extranjeros, superaron el anterior récord, que ostentaba la compañía Papa John's en un local de Londres, donde el pasado mes de junio reunió a 338 personas para esa actividad.

El mismo hotel de Shanghái ya batió en el pasado otros tipos de inimaginables récords Guinness, como el de un mayor número de personas apagando velas de un soplido a la vez (508, durante la "Hora de la Tierra" de 2013), o el de mayor número de gente tomando un desayuno en la cama a la vez (388, batido el año pasado).

Obsesión por los récords

Dada la difusión que reciben estos récords en los medios, en China no sólo los negocios sino incluso algunas ciudades han mostrado en el pasado cierta obsesión por hacerse con este tipo de títulos.

Esta misma semana la ciudad oriental de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, que en China da nombre a lo que en occidente se conoce como arroz tres delicias ("arroz frito de Yangzhou", en mandarín), vio cómo el Libro Guinness le retiraba su recién conseguido récord del mayor arroz frito del planeta, al no ser totalmente consumido.

Yangzhou, para conmemorar el aniversario de su fundación, hace 2.500 años, organizó el viernes pasado una comida con 4,19 toneladas de arroz tres delicias, pero parte del gigantesco plato emblemático cocinado se acabó dando de comer a los cerdos de granjas de la zona, lo que invalidó el premio al no ser todo para consumo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento