Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 108 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 17 en Granada « Anterior - Siguiente »

Una guardería cuidará a los hijos de los tenderos y clientes del centro

  • El servicio infantil abrirá de 8 a 23 horas para facilitar la conciliación del trabajo de los dependientes con su vida familiar.
  • El Centro Comercial Abierto retoma el proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de Gracia.
  • Las cámaras se instalarán la próxima Navidad. Lo sabremos por los carteles que colgarán en las calles.
B. DAMIÁN. 12.07.2007
Si se fijan, la mayoría de los dependientes de los comercios del centro son mujeres y, además, jóvenes. A día de hoy, tienen que hacer encajes de bolillos para dejar a sus pequeños a buen recaudo mientras cumplen con su jornada laboral, una dificultosa distribución de tareas que se complica durante las vacaciones.

Éste es el motivo que ha llevado a la nueva directiva del Centro Comercial Abierto de la capital a plantear un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores del casco histórico. Así pues, en sus planes está abrir una guardería-ludoteca que cuide de los hijos de los tenderos, así como de los clientes que bajan al centro a realizar sus compras.

En principio, está previsto que el centro infantil abra de 8 a 23 horas. «La idea es que sirva de guardería hasta la una, más o menos, para los hijos de los trabajadores del Centro Comercial Abierto, y a partir de esa hora, de ludoteca para el resto de niños», explica la gerente del órgano, Cristina Jiménez.

No obstante, por ahora es sólo un proyecto. «Estamos buscando un local de 500 metros en el centro y eso es complicado y vale caro», añade Jiménez. Éste es uno de los temas que planteó ayer la nueva directiva del Centro Abierto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, durante la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento.

Además, la presidenta del órgano, Raquel Ruz, comunicó al primer edil que «ya hemos terminado el informe que nos pedían para poder hacer el parking subterráneo en la plaza de Gracia». Era un requisito que les exigía Urbanismo para garantizar la supervivencia de los árboles de ese espacio. Ruz confía en que ese estudio permitirá desbloquear el antiguo proyecto.

Cámaras  orientadas a los cierres

Las alarmas de los negocios asociados estarán conectadas al sistema de videovigilancia, cuya instalación está prevista para Navidad. De esta forma, si salta una alarma la cámara se girará y enfocará al local, unas imágenes que sólo verá la Policía Nacional desde la comisaría de la plaza de los Campos . El Consistorio aprobará en el próximo pleno un acuerdo por el que solicita al TSJA el permiso necesario para poner las cámaras. Una vez aprobado y llevado a cabo la instalación del sistema, veremos carteles en las calles comerciales, "que nos anunciarán que entramos en un recinto vigilado, como nos obliga la normativa", comenta Ruz. Estarán en Zacatín, Alhóndigas, Mesones, Tablas, Puentezuelas, Reyes Católicos, Recogidas y plazas Bib-Rambla y de la Trinidad. Pondrán entre 15 y 18 cámaras.


 

Y en la calle Elvira,caldererias nueva y vieja donde casi cada dia pegan tirones a bolsos,gran via ,donde actuan las carteristas bosnias y rumanas una banda compuesta por 12 chicas jovenes,y varios menores que les acompañan,y que suelen actuar en todos los semaforos del centro y en sus calles y plazas

16.07.2007 - 18.04 h - Dice ser b52 - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons