Encarcelado por fraude el creador de Backstreet Boys

  • Lou Pearlman permanece en una prisión de Florida por defraudar 230 millones de euros.
  • Los cargos de los que se le acusa pueden ser castigados con hasta 130 años de cárcel.
  • Pearlman fue el impulsor de otros grupos musicales como 'N Sync.
Backstreet Boys fue uno de los grupos impulsados por Lou Pearlman.
Backstreet Boys fue uno de los grupos impulsados por Lou Pearlman.
ARCHIVO
Backstreet Boys fue uno de los grupos impulsados por Lou Pearlman.

El empresario y ex multimillonario estadounidense Lou Pearlman , conocido por crear e impulsar conjuntos musicales de jóvenes vocalistas varones como 'N Sync o Backstreet Boys , está encarcelado en Florida por cometer fraude, según informan algunos medios locales.

Pearlman, detenido el mes pasado en Indonesia, compareció ayer ante un juez en Orlando (Florida) que confirmó su ingreso en prisión acusado de cargos que pueden ser castigados con hasta 130 años de cárcel.

El empresario, que había huido de Estados Unidos el pasado mes de enero, defraudó a un millar de inversores individuales un total de 315 millones de dólares (unos 230 millones de euros), según la acusación.

También se le acusa de conseguir bajo falso pretexto más de 120 millones de dólares (unos 87 millones de euros) de distintos bancos.

Pearlman, de 53 años, va a residir en la cárcel de Orlando hasta que se resuelva el caso federal de fraude, que abarca a bancos e inversores de varios estados de EE UU.

La fecha señalada para el juicio es el próximo 4 de septiembre, pero no se puede calcular cuándo terminará un caso tan complicado con tantos presuntos perjudicados.

El ex magnate, acostumbrado hasta anteayer a desplazarse en su reactor privado, llegó a Orlando en un vuelo comercial, esposado, en custodia de un par de agentes federales.

Para el asesoramiento legal, al comparecer ante el tribunal, tuvo que acudir a los servicios de los abogados de oficio de Orlando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento