Google busca informáticos en las mejores universidades españolas

  • Un grupo de expertos recorrerá varias facultades de informática en otoño para reclutar cerebritos.
  • Buscan gente con expediente y currículum brillantes que cursen el último año de carrera.
  • Se darán unas charlas tras las que se hará una ronda de entrevistas.

Que se preparen los jóvenes informáticos españoles porque Google, el buscador más importante del mundo, anda a la caza y captura de talentos patrios. Tras una primera inspección el año pasado, en la que ya se recogieron varios currículos y se hizo alguna que otra entrevista, el próximo otoño un grupo de ingenieros informáticos de todas las partes del mundo hará un recorrido por diversas universidades españolas para reclutar cerebritos.

"Estamos invirtiendo mucho en España, donde además hay mucho talento", explica Hugo G. Fierro, un ingeniero informático madrileño de 25 años que hace dos fichó por Google y ahora trabaja en Nueva York.

Él encarna a la perfección el perfil que la compañía anda buscando: joven, brillante, con un expediente académico impecable que a la vez ha sabido combinar con un currículum activo. "Queremos gente dinámica, que se mueva, no basta con las buenas notas", afirma Paz Pérez, responsable de comunicación de Google en España.

Fierro es uno de los encargados de organizar el tour que el grupo de expertos realizará por las mejores universidades de España. "Tenemos 12 seleccionadas para tener con ellas un contacto más profundo, pero queremos visitar todas las que nos sean posibles", dice.

Eso sí, él subraya que no se centrarán solo en las universidades de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, sino que recorrerán todo el país. "A diferencia de otros países, en España el talento está muy distribuido por todo el territorio. Tenemos muy buenos estudiantes repartidos por toda la geografía".

Ronda de entrevistas

Durante su periplo, los expertos de Google darán unas charlas técnicas tanto para estudiantes de ingeniería informática como para profesores, en las que, además de explicar las últimas tecnologías e investigaciones de la compañía, animarán a los presentes a "hacer una primera ronda de entrevistas ahí mismo", afirma Fierro.

El proceso de selección no es sencillo. Buscan gente que esté en el último año de la carrera y, además de un expediente y un currículum brillantes, es imprescindible saber inglés. Después, tras la primera criba, vendrán "una serie de entrevistas (al menos siete) extremadamente técnicas realizadas por ingenieros".

Los que no puedan acudir a las charlas no tienen por qué preocuparse. Pueden enviar su currículum en http://www.google.com/intl/en/jobs/index.html o contactar por vía telefónica durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento