Los franceses son los más reacios a acoger inmigrantes, los alemanes los más favorables

Refugiados en Alemania
Una familia en un campo temporal de refugiados instalado en una base aérea en Alemania. (EFE)
  • El 46% de los franceses y de los británicos no considera que su país tenga el deber de acoger a los migrantes.
  • En España el rechazo baja al 33% y al 21% en Alemania, según la encuesta del instituto Ifop.

Los franceses son los más reacios a acoger inmigrantes y refugiados, mientras los Alemanes son los más favorables, según un sondeo efectuado en siete países.

El 46% de los franceses y de los británicos no considera que su país tenga el deber de acoger a los migrantes "que huyen de la guerra y de la miseria", frente al 33% de los españoles y el 21% de los alemanes, según la encuesta del instituto Ifop.

El 29% de los franceses y el 27% de los españoles consideran que una intervención militar en Siria aplacaría la presión migratoria

Además, los franceses son los únicos que apuestan por un mayor control fronterizo como solución a la actual crisis migratoria que vive el continente, solución por la que apuestan el 30% de los galos y solo el 8% de los españoles.

La mayor parte de los ciudadanos de otros países europeos consideran que la mejor solución es la "ayuda al desarrollo en los países del sur", por la que apuestan, el 55% de los alemanes, el 45% de los españoles y el 41% de los italianos, pero solo el 29% de los franceses

En cuanto al reparto de los demandantes de asilo por los diferentes países de la Unión Europea propuesto por Bruselas, es rechazado por el 48% de los holandeses, el 46% de los franceses y el 44% de los británicos.

Ese reparto cuenta con el respaldo del 79% de los alemanes, país que recibe más demandas de asilo, y el 77% de los italianos, principal puerta de entrada de los inmigrantes junto a Grecia.

El reparto de refugiados tiene el apoyo de la mayoría de los Españoles

En España, donde se han registrado 6.600 demandas de asilo (frente a las 154.000 de Alemania), la solución del reparto cuenta con el apoyo del 67% de la población.

Los españoles son, además, los que más consideran que la actual crisis migratoria es fruto de población que huye de la guerra o de persecuciones (71%), frente al 60% de los franceses.

La mayoría de los italianos y los holandeses piensan que son "inmigrantes económicos que vienen en busca de condiciones de vida mejores en Europa".

Solo los alemanes están mayoritariamente convencidos (69%) de que su país cuenta con los medios necesarios para acoger a los inmigrantes, y el 55% de ellos considera incluso que son "una oportunidad" para la economía de su país.

El 78% de los italianos, el 73% de los franceses y el 64% de los españoles duda de la capacidad de su país a hacerlo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2590427/0/franceses-europeos/reacios-acoger/refugiados-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios