Sanz destaca que Rajoy "con contundencia" ha dicho que nadie "unilateralmente" se irá de España

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta tarde que hoy el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, con "claridad, contundencia y determinación" ha expresado que se adoptarán las medidas "necesarias" para que nadie "unilateralmente se vaya de España". De hecho, ha apuntado que con ello se lograr que todos los españoles sean "libres e iguales".
Cospedal y Sanz llegan a Junta del PP riojano
Cospedal y Sanz llegan a Junta del PP riojano
TAREK/PP
Cospedal y Sanz llegan a Junta del PP riojano

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta tarde que hoy el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, con "claridad, contundencia y determinación" ha expresado que se adoptarán las medidas "necesarias" para que nadie "unilateralmente se vaya de España". De hecho, ha apuntado que con ello se lograr que todos los españoles sean "libres e iguales".

Sanz se ha expresado de este modo ante la respuesta de Rajoy a la propuesta de resolución de JxSí y la CUP de este martes en la que abogan por declarar el inicio del proceso independentista en el próximo pleno del Parlament.

El presidente del PP riojano ha hecho estas manifestaciones en su discurso en la Junta Directiva de los 'populares' de La Rioja, en la que ha participado también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Un acto, que se ha desarrollado en Logroño, y en el que también han intervenido el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas.

Sanz, por otra parte, ha asegurado que si el 20 de diciembre, los españoles apoyan al PP, sabrán lo que está formación "va a hacer, igual que también si se lo dan al PSOE saben lo que van a hacer, pero si le doy el voto a cualquiera de los otros dos no sabemos cómo lo va a emplear, ni qué va a gestionar ni con quién".

Por ello, ha afirmado que el "voto útil" es el del PP "que cuenta con el aval y la garantía de haber gobernado este país, frente a aquellos que vienen de principiantes a contarnos promesas que, eso sí, calan muy bien, pero que no saben cómo llevarlas a cabo".

Sanz ha apuntado que las Elecciones Generales son importantes porque "el proyecto del Partido Popular tiene que continuar a futuro para consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida".

Para el líder de los 'populares' riojanos "las opciones son claras. PP es sinónimo de más empleo y PSOE de más paro. PP es fortaleza y PSOE debilidad. Además, el PP representa la Unidad de España defendiendo que todos los españoles somos iguales", ha afirmado.

En su intervención, ha tenido un guiño con el actual responsable del Gobierno riojano, al indicar que

"será el mejor presidente que ha tenido nunca La Rioja". A su vez, ha señalado que "hay que estar ilusionados porque vamos a ganar el futuro" y, en este sentido, ha subrayado la importancia de la cita con las urnas el próximo 20 de diciembre. "A los riojanos nunca nos ha ido mejor que con un Gobierno Central del Partido Popular. El desarrollo y la transformación de La

Rioja es fruto del proyecto del Partido Popular".

Recuperar la confianza

Por su parte, Ceniceros ha abogado en su discurso por recuperar la confianza de los electores en base al cumplimiento de los compromisos. En este sentido, ha insistido en el compromiso del Gobierno de La Rioja de responder a los retos con

responsabilidad, con el empleo, la cohesión social y la construcción de La Rioja como principales prioridades de la acción de Gobierno".

Ha destacado que "el proyecto del Partido Popular es el que ofrece oportunidades para todos y lo hace desde un partido

unido capaz de afrontar los grandes retos". Ha resaltado la capacidad del Gobierno de La Rioja para gobernar "desde

el diálogo, la transparencia y la escucha en estos primeros 100 días de Legislatura y ha puesto como ejemplo la mesa para el diálogo social o los Presupuestos de La Rioja para 2016 que, tras ser presentados a los distintos

grupos parlamentarios, serán aprobados la próxima semana en Consejo de Gobierno y comenzarán su tramitación en la Cámara Regional".

Gamarra, en su intervención, ha mostrado su "orgullo" de pertenencia al PP, y sobretodo "de lo que Mariano Rajoy ha hecho por este país, por los riojanos y por los logroñeses". También, ha destacado el trabajo que el Partido Popular ha realizado en Logroño en los últimos 4 años". Para ello, ha recordado que "hemos conseguido lo que parecía imposible, volver a

las cifras de paro de 2009. Estamos en el camino correcto, pero tenemos que seguir aplicando las políticas del Partido Popular"

La alcaldesa de Logroño ha animado a los presentes a "seguir dando pasos al frente. Sabemos hacer las cosas y hoy muchos logroñeses y riojanos saben que pueden confiar en el Partido Popular".

Por su parte, Cuevas ha señalado que el PP afronta las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, recién convocadas, "con el objetivo de ganarlas, porque eso será bueno para La Rioja y para España. Seguiremos trabajando, como hemos hecho siempre, para cumplir nuestros compromisos con los riojanos". Un objetivo que el Partido Popular de La Rioja "encara con ilusión renovada y mucha fuerza, fruto del trabajo bien hecho en defensa de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento