Francisco Vázquez (PP): "El país no se puede permitir un cambio de Gobierno que eche por tierra 4 años de trabajo"

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido a los miembros de su partido que expliquen las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, el resultado de las mismas y el desenlace que hubiera tenido el país si las medidas adoptadas no hubieran sido las mismas.
Acto del PP de Segovia.
Acto del PP de Segovia.
PP DE SEGOVIA.
Acto del PP de Segovia.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido a los miembros de su partido que expliquen las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, el resultado de las mismas y el desenlace que hubiera tenido el país si las medidas adoptadas no hubieran sido las mismas.

La actual situación, según ha dicho, "aboca a seguir en esta línea", pues España "no se puede permitir un cambio en el Gobierno que eche por tierra todo este trabajo y esfuerzo realizado entre todos".

Vázquez ha hecho este martes balance de la última legislatura en un acto con miembros de la Junta Directiva Provincial, alcaldes y concejales segovianos, los diputados nacionales Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna y los senadores Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa.

Durante el mismo, ha llamado a explicar la situación de la que partía el país en noviembre de hace cuatro años, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno; las decisiones tomadas y su porqué, así como el resultado. "De no haber sido por ellas España estaría en la situación de Grecia y los segovianos habríamos visto mermados muchos de los servicios de los que ahora disfrutamos", ha advertido.

Los cinco parlamentarios nacionales se han mostrado satisfechos por la labor desarrollada en ambas cámaras. Hasta ellas, según el PP, han llevado y defendido las necesidades de la provincia, además de contribuir en las reformas y leyes de regeneración económica que han ayudado al crecimiento económico de España. En este sentido, han asegurado que los 'populares' han "dado la vuelta" a la situación de crisis en la que se encontraba el país.

"Cuando el PP llegó a La Moncloa tuvimos que afrontar la situación de grave deterioro económico e institucional y el desafío territorial. Se ha pasado de un país en quiebra a uno que crece y crea empleo. De ser entonces los primeros candidatos al rescate, hoy somos ejemplo de reformas, de estar en el origen de todas las dudas en todo el mundo, hoy somos uno de los mejores destinos para la financiación y las inversiones, hoy vamos ganando cada vez más atractivo en nuestra venta al exterior o en visitas internacionales", ha indicado Beatriz Escudero.

Para la diputada, quien ha calificado este mandato como uno de los más duros, todo el esfuerzo se ha hecho mediante la consolidación del Estado del Bienestar. Al respecto, ha asegurado que en España se han mantenido los servicios públicos esenciales y se han hecho reformas de regeneración democrática.

Gómez de la Serna ha subrayado que el de Rajoy ha sido el único Gobierno que ha aprobado un Plan Nacional de Regeneración Democrática, integrado por más de 70 medidas anticorrupción y un cuerpo coherente y multidisciplinar para la prevención y la persecución de la corrupción. "El PSOE, en 21 años de Gobierno, no aprobó ni una sola medida para combatir esta lacra", se ha quejado.

Por su parte, Javier Santamaría ha realizado un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas y ha puesto de manifiesto la labor legislativa realizada en materia de Fomento, con leyes aprobadas en materia de transporte, carreteras, ferrocarril y rehabilitación de viviendas. Además, ha hecho alusión a proyectos como el desdoblamiento de la variante de Segovia, la SG-20, que cuenta con dotación económica.

Paloma Sanz ha resaltado el "claro" compromiso social del PP, cuya política social se basa en el empleo, la generación de mayores oportunidades y la defensa del Estado del Bienestar.

Además de elogiar la reforma sanitaria, ha valorado que el Gobierno de Rajoy haya sido el primero en hacer frente al problema del endeudamiento de las familias con "soluciones reales" para los más vulnerables en materia de desahucios y a través de la regulación de la segunda oportunidad. Junto a ello, ha destacado los avances en igualdad de género y violencia machista.

Juan Ramón Represa ha hecho referencia, entre otras normativas, a la Ley de Seguridad Ciudadana, que según ha dicho amplía las libertades y los derechos a través de una mejor protección de los derechos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento