El Colegio de Periodistas, la APO y UNGA organizan un seminario sobre el movimiento asociativo gitano y los medios

La sesión está dirigida a responsables de comunicación, periodistas y medios, y dará comienzo a las 09.00 horas en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu). La entrada es gratuita y se certificará la asistencia.

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) colaboran con la Asociación Socio Cultural de Minorías Étnicas 'UNGA' en la organización del seminario 'Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación' que se celebra este próximo viernes, día 30 de octubre, en Oviedo.

La sesión está dirigida a responsables de comunicación, periodistas y medios, y dará comienzo a las 09.00 horas en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu). La entrada es gratuita y se certificará la asistencia.

El seminario contará con la intervención de la vicedecana del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo, Marta Izquierdo. Asimismo, la tesorera del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo, Idoya Rey, participará en la Mesa redonda 'La comunidad gitana y los medios de comunicación' para analizar el papel de los medios en actual contexto social.

También está prevista, entre otros ponentes, la participación del presidente de la Asociación Socio Cultural de Minorías étnicas UNGA, José Antonio Jiménez; el director territorial de FSG-Asturias, Víctor García; la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto del mismo nombre 'Construyendo alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación', una iniciativa conjunta de la Plataforma de entidades gitanas Khetané y la Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo de OSIFE (Open Society Initiative for Europe).

Según informan desde la organización, "el objetivo de la iniciativa es tender puentes entre los medios de comunicación y la entidades gitanas, intentando dar una imagen más plural y diversa de la comunidad gitana para evitar informaciones sesgadas y estereotipadas de la comunidad gitana en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento