El CERMI riojano recoge firmas en la UR para la ILP contra el copago en dependencia

CERMI-La Rioja muestra su satisfacción por el respaldo de alumnos y profesores

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja) ha iniciado este martes una recogida de firmas en la Universidad de La Rioja que durará hasta este jueves 29 de octubre, con el fin de recabar el apoyo de la ciudadanía a la campaña 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio'.

El objetivo de esta campaña es presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Parlamento, "a fin de establecer unos criterios de copago en dependencia y autonomía personal que no expulsen del sistema a personas que necesitan asistencia de cualquier tipo".

La iniciativa ha sido recibida de buen grado por estudiantes y profesionales de la Universidad, que se han estado adhiriendo a la ILP, uniéndose así a los más de 600.000 apoyos que ya ha recibido esta campaña en el conjunto de España. De esta forma, se ha superado ya el mínimo indispensable (500.000 firmas) para presentar la ILP.

Desde el CERMI-La Rioja consideran "muy importante y positiva la colaboración de la Universidad de La Rioja, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento y el de las personas a las que representamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento