Consejo de Infancia y Adolescencia concluye esta legislatura con una sesión en la que se ha creado el grupo de Veteranos

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que se ha realizado un balance de los trabajos realizados en la Legislatura anterior como cierre de una etapa antes de configurar el próximo Consejo.
Consejo Infancia y Adolescencia
Consejo Infancia y Adolescencia
AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Consejo Infancia y Adolescencia

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que se ha realizado un balance de los trabajos realizados en la Legislatura anterior como cierre de una etapa antes de configurar el próximo Consejo.

El Consejo está compuesto por niños y jóvenes representantes de los colegios de la ciudad, ludotecas y centros jóvenes; representantes de entidades de Infancia, de las Juntas de Distrito, Equipo de Gobierno y grupos políticos; miembros de

Fapa y concapa.

"El balance que hemos realizado de esta etapa es que se trata de una nueva herramienta de participación ciudadana que permite sumar la visión de los niños y jóvenes a la gestión municipal, lo que resulta muy enriquecedor", ha señalado Corres al término de la misma.

Un Consejo que, con su trabajo, ha hecho a la ciudad merecedora de la distinción 'Logroño, Ciudad Amiga de la Infancia', por UNICEF España. Éste es el motivo por el que el Ayuntamiento de Logroño creó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y, posteriormente, aprobó el Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño 2014-2018, que sirve de guía para desarrollar políticas infantiles en próximos años.

El plan pretende potenciar la sensibilización social para con la infancia y la adolescencia, con el fin de que adquiera mayor entidad y visibilidad como colectivo de población con derechos, deberes y necesidades específicas.

Durante esta Legislatura se han realizado distintas dinámicas de grupo en las que se han atendido diferentes propuestas para salvaguardar los derechos del niño. Una de ellas fue la muestra instalada en La Gota de Leche, que incluía la instalación de un buzón de sugerencias para que los asistentes propusiesen ideas y proyectos que pondrían en marcha en la ciudad.

Buzón que se suma a los que el Ayuntamiento de Logroño entregó en 2013 a cada centro escolar de la ciudad y en el que los alumnos han podido introducir sus sugerencias e ideas para la ciudad.

Además de los buzones, se han recogido aportaciones de las ludotecas municipales, que se suman a las que hacen los jóvenes a través del certamen 'Mejor Idea'.

Composición del consejo

El Consejo de la Infancia, presidido por la alcaldesa y vicepresidido por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, está compuesto por dos concejales del Equipo de Gobierno y un representante de cada uno de los grupos políticos municipales.

Además, dos representantes de otras asociaciones sin ánimo de lucro (Ymca y Cruz Roja Juventud), un representante de Fapa y otro de Concapa, dos de centros de educación Infantil y Primaria y otros dos de Secundaria, cuatro representantes de ludotecas municipales y otros cuatro de centros jóvenes. Participan también cinco miembros de las Juntas de Distrito y uno de Unicef Rioja.

La última decisión del Consejo ha sido que, a propuesta de los propios consejeros infantiles y adolescentes, puedan permanecer en el próximo Consejo que se configurará en el mes de noviembre como Grupo de Veteranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento