Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Acusan a la Wii de ser la culpable de que las audiencias bajen

Wii vs tele
Las cadenas de televisión japonesas pierden la batalla contra la Wii. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • En Japón ningún programa logra subir sus audiencias.
  • Los ejecutivos de las cadenas lo achacan a que los padres juegan con sus hijos a la Wii.
  • También en parte a que en Japón se utiliza mucho el móvil para ver la televisión, y esas audiencias no se contabilizan.

Las audiencias de las televisiones japonesas están de capa caída. Salvo acontecimientos deportivos extraordinarios, ningún programa en ninguna cadena ha conseguido una audiencia superior al 9%.

En una búsqueda de culpables, las cadenas han acusado a la consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, afirmando que esta máquina es la responsable de que el número de espectadores haya descendido.

Así lo ha afirmado un ejecutivo de Fuji TV que ha preferido que su nombre permanezca en el anonimato al periódico The Times.

Según sus conclusiones, este descenso de las audiencias obedece a factores externos, más allá de la propia calidad de las emisiones.

Aunque también se apunta al importante aumento de público que ve la televisión en sus teléfonos móviles, la principal culpable es, para ellos, la Wii.

La consola de Nintendo ha conseguido hacerse con un hueco importante entre los jugadores, sobre todo por originalidad y precio.

Pero también ha hecho lo mismo entre un tipo de público que nunca se habría planteado jugar si no se les hubiese ofrecido un sistema de movimiento como el de la Wii.

Los ejecutivos de las cadenas de televisión creen que lo que antes era tiempo en el que los padres veían junto a sus hijos la televisión se ha convertido en tiempo en el que todos juegan a la Wii, lo que repercute negativamente en sus audiencias.

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
31
Avatar genérico
Dice ser javi, 12.07.2007 - 18.28h

Pero de verdad ven la tele en japon si estan todo el dia trabajando TRABAJANDO CUANDO VAN A PODER JUGAR, los padres trabajan y despues de trabajar se van a la cama no ha jugar a la wii (juegan los niños adolescentes y con wii los ancianos ) pero eso no repercute las audencias LOGICA

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
panfrito
32
Avatar de panfrito
panfrito, 12.07.2007 - 18.40h

    es evidente, estas mas entretenido jugando donde ves que participas que viendo basuras de la tele, en casa estamo enganchados a la wii y hacemos competiciones, lo dicho mucho mejor que las telebasuras porque ademas te mueves y participas activamente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    33 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo poino
    33
    Avatar genérico
    Dice ser Yo poino, 12.07.2007 - 19.29h

    Y en España, si esto sucede ¿qué va a hacer la SGAE?

    Por que va a dejar a los actores sin que les imren :-D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    34 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ...
    34
    Avatar genérico
    Dice ser ..., 12.07.2007 - 19.33h

    Me rio de toda la gentecilla (prácitcamente TODOS LOS COMENTARIOS) que se cree que la tv japonesa es como la española.

    POR DIOS. Antes de siquiera ponerse a pensar interesaos a ver por si tiene cosas interesantes. POR QUE LAS TIENE, Y MUCHAS.

    Joder, que sería de mi sin ver doramas japos, sin poder ver cada temporada las nuevas series de anime que hechan y los programas en los que salen idols y cantantes de j-pop que me interesan(del palo morning musume).

    Si es que, aquí la gente habla por hablar. Menuda gentecilla que esta hecha el 95 % de la gente que ha comentado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    35 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Angel
    35
    Avatar genérico
    Dice ser Angel, 12.07.2007 - 20.22h

    Pues como pase lo mismo en España no tardarán en salir reportajes diciendo que la Wii es perjudicial para la salud o que provoca adicción. Claro, adicción a los videojuegos y a Internet sí, pero nadie habla de la nefasta adicción a la mierda (es decir, la televisión).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    36 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elchachi
    36
    Avatar genérico
    Dice ser elchachi, 13.07.2007 - 09.47h

    Que ningún programa tenga una "audiencia superior al 9%" como reza el artículo, no quiere decir que haya menos personas viendo la tele.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    37 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cloud, Master of Materia
    37
    Avatar genérico
    Dice ser Cloud, Master of Materia, 06.09.2007 - 02.33h

    Evidentemente esto aqui no va a pasar.

    Otro motivo mas para elegir PS3, ya que quien elige la maquina de Sony esta disfrutando del cine en alta definición, ademas de los juegos mas vanguardistas del mercado.

    Los usuarios de PS3 ademas de jugar tambien tienen algo de tiempo para ver television, ya que tambien emiten peliculas aunke muy cargadas de anuncios...

    La makinita de nintendo es una moda pasajera, jugar con el mando a distancia no es comparable a la potencia que ofrece la next gen...

    Es más hay gente a la que no le hace niguna gracia ese pad para disfrutar de sus juegos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos