Los grupos políticos debatirán este miércoles sus propuestas de mejora del borrador del PGOU

El Ayuntamiento espera que la aprobación inicial del Plan pueda llevarse a cabo en el primer trimestre de 2016

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega debatirán este miércoles, 28 de octubre, sus propuestas de mejora del borrador para la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal.

La Comisión de Seguimiento del PGOU, que se celebrará, a partir de las 11.30 horas, se reúne tras haber tenido sus integrantes un plazo de 40 días para analizar el borrador entregado el pasado 28 de agosto por parte del equipo redactor, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Concretamente, las proposiciones que se analizarán en la Comisión versan sobre la protección de la fisonomía y paisaje de los núcleos rurales tradicionales; la volumetría de Mies de Vega; carriles bici y aparcamientos en superficie o disuasorios; una mayor protección desde el punto de vista urbanístico del Parque de La Viesca; o viales de acceso y conexión de los polígonos industriales y los barrios de la ciudad, entre otros temas.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha afirmado que, desde la Corporación, se sigue trabajando en lograr un "consenso" para avanzar en la definición del futuro de Torrelavega.

Ha asegurado que las propuestas de los grupos serán "tenidas en cuenta" y ha agradecido la participación y colaboración que, según ha reconocido, han mostrado.

Ha explicado que, una vez la Comisión de Seguimiento dé el visto bueno a las propuestas y mejoras, el equipo redactor tendrá un mes de plazo para presentar la segunda propuesta de documento de aprobación inicial, primer paso en la tramitación de la revisión del PGOU, y que quiere llevarse a efecto en el primer trimestre del próximo 2016.

El edil ha señalado que el equipo redactor está cumpliendo los plazos impuestos desde el Ayuntamiento y definidos en el pliego de licitación y ha opinado que los grupos políticos deben continuar estableciendo las pautas del crecimiento urbanístico de la ciudad y marcando las prioridades. "Si hay colaboración por parte de todos, la aprobación inicial del Plan General será una realidad en unos meses", ha garantizado.

La Comisión del PGOU está compuesta por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en la corporación municipal, el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, y presidida por el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Cruz Viadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento