Obra Social 'la Caixa', gCardio y Cecofar se unen para cardioproteger a las farmacias sevillanas

La entidad financiera invierte 25.000 euros en la iniciativa que pondrá en marcha la fundación Avenzoar
La Caixa, gCardio y Cecofar se unen para cardioproteger a farmacias sevillanas
La Caixa, gCardio y Cecofar se unen para cardioproteger a farmacias sevillanas
EUROPA PRESS/LA CAICA
La Caixa, gCardio y Cecofar se unen para cardioproteger a farmacias sevillanas

La Obra Social 'la Caixa', gCardio y Cecofar han presentado este martes el Programa 'Red de farmacias de Sevilla cardioaseguradas" a través del cual se pone en marcha esta iniciativa que busca la cardioprotección de las farmacias con la instalación de un equipamiento de desfibrilación de última generación.

La fundación Avenzoar será la encargada del desarrollo del programa, puesto en marcha gracias a la colaboración de la distribuidora farmacéutica Cecofar. Las 50 primeras farmacias de la provincia de Sevilla que se adscriban a dicho programa, se le facilitará un Pack 'Damos + vida', compuesto por: desfribilador y formación para su personal. Según una nota de prensa, el coste del Pack 'Damos + vida' por farmacia es de 2.250 euros, de los cuales 500 euros aportará la Fundación Bancaria 'la Caixa', 320 euros gCardio y cada farmacia 1.835,30 euros.

Esta iniciativa incluye también la formación destinada a los profesionales de cada farmacia, para que en caso de emergencia puedan utilizar estos dispositivos sanitarios.

El objetivo es dotar a la red de farmacias sevillanas —presentes en toda la provincia— de los medios necesarios para poder dar una respuesta rápida en caso de parada cardiorespiratoria. La acción de cardioprotección de estos centros quiere concienciar tanto a los profesionales que trabajan en ellos como al público en general de la importancia de la actuación rápida en caso de accidentes cardiovasculares.

De hecho, más del 80 por ciento de las muertes repentinas cardíacas en personas adultas se producen a raíz de episodios de fibrilación ventricular, y la desfibrilación cardíaca precoz es el pilar principal del tratamiento. Se ha comprobado que la supervivencia después de estos accidentes disminuye a un diez por ciento por cada minuto que pasa sin desfibrilación. Lo ideal sería desfibrilar en menos de cuatro minutos, porque a partir de este lapso comienza a incrementar seriamente la posibilidad de sufrir daños cerebrales o neurológicos.

Obra social '

La caixa':

Más comprometidos que nunca

Bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria 'la Caixa' mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el paro, la lucha contra la exclusión y el acceso a la vivienda, concentra el grueso de la inversión, el 67,1 por ciento del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5 por ciento (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2 por ciento (56 millones); y el apoyo a la educación y la investigación, el 8,2 por ciento (41 millones). Todo ello, para ratificar una vez más el compromiso de la entidad. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron o se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social 'la Caixa'.

Por su parte, el Centro Cooperativo Farmacéutico Cecofar es una empresa distribuidora de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Avalada por una larga trayectoria en el sector de la distribución farmacéutica, comenzada en 1930, en la ciudad de Sevilla, Cecofar cuenta con una red de distribución de 19 almacenes en seis comunidades autónomas y Ceuta, dando servicio a más de 6.000 farmacias.

La misión de Cecofar es contribuir al progreso de la farmacia desde la distribución solidaria mediante un servicio excelente e integral en beneficio de la salud y de la sociedad. Esa misión guía todas y cada una de las decisiones que se toman en la empresa y en el desempeño cotidiano sus profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento