Rudi culpa al PSOE y a Lambán de la "inestabilidad" en el Gobierno "que solo causa perjuicio a los aragoneses"

La presidenta del PP-Aragón defiende la trayectoria de Rajoy y dice a los españoles que "si buscan certidumbre" apoyen al PP

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha culpado este martes al PSOE aragonés y a su secretario general y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, de la "inestabilidad", "desequilibrio" e "ingobernabilidad" en el Ejecutivo autonómico que "solo causa perjuicio a los aragoneses".

En su intervención ante la Junta Directiva del PP-Aragón, acto al que ha asistido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudi ha planteado a los ciudadanos qué pasará con los votos que den, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, a otras fuerzas políticas, para preguntar si se repetirá "la irresponsabilidad de Aragón".

Rudi ha recordado que en esta Comunidad "fuimos la fuerza más votada en todas las instituciones, pero el PSOE, siendo segunda fuerza en la Comunidad y tercera en el Ayuntamiento" de Zaragoza tuvo como "única obsesión" pactar "con quien fuera para echar al PP".

"Esa era su única propuesta y ahora las dos principales instituciones aragoneses se encuentran en situación de desequilibrio, de ingobernabilidad porque no pueden sacar adelante unos presupuestos y esa ingobernabilidad solo causa perjuicio a los aragoneses", ha aseverado.

En este mismo sentido, ha dicho tajante que "eso es una irresponsabilidad que tiene nombres y apellidos", el PSOE aragonés y Javier Lambán "que solo se preocupó de ser elegido presidente, sin preocuparle como iba a solucionar los problemas de los aragoneses" y ahora "solo se han puesto de acuerdo en subir impuestos", después de asegurar que "no los iban a subir".

Así, en los próximos meses el PP aragonés explicará su trabajo en los últimos cuatro años, "los peores de los últimos treinta años", pero sobre todo hablará "de futuro, explicaremos por qué pedimos la confianza y qué queremos hacer" en estos próximos cuatro años, recordando que "desde los gobiernos del PP siempre se gobierna pensando en, por y para las personas".

Rudi ha observado que en diciembre "nos enfrentamos a unas elecciones distintas" porque el panorama político "es diferente", hasta ahora la alternancia en el Gobierno se producía "de manera clara y los electores sabían cómo era el gobierno que se iban a encontrar después".

Sin embargo, el mapa político "se ha ampliado de manera artificial", ha apreciado. La presidenta de los populares aragoneses ha comentado como hace un año y medio "el foco estaba puesto en una fuerza que ahora está a punto de desaparecer, como es UPyD, que era la gran esperanza blanca que moderaría el centro", pero que es ahora "un partido en descomposición y su fundadora (Rosa Díez) se retira de la política".

Asimismo, tras las elecciones europeas "hubo quien pensó que sería el próximo presidente de España", ha dicho en referencia a Pablo Iglesias (Podemos), para estimar que "eso está muy lejos de ser realidad, pero sí es cierto que hay una gran volatilidad en la opinión pública y nuestra obligación es contar la realidad de los hechos y las opciones" que existen.

Así, Rudi ha dicho a los ciudadanos que en estos comicios "tendrán la opción de siempre, la izquierda del PSOE", pero ha preguntado "dónde está el PSOE, qué propuestas hace y a quién representa", para cuestionar si el PSOE nacional y el aragonés comparten las tesis del PSC en cuanto a las especificidades de Cataluña. "Digan con claridad cuál es esa reforma de la Constitución" que proponen "y qué especificidades quieren reconocer, porque defenderlas y defender la igualdad de todos los españoles es imposible, eso es soplar y sorber" al mismo tiempo.

En cuanto a Podemos, se ha limitado a decir que entre los eventuales votantes del PP y los de la formación morada "poco nexo de unión" existe.

A continuación, ha mencionado una tercera fuerza, sin hacer referencia expresa a Ciudadanos (C's), "que parece que ha sustituido a las expectativas que generó UPyD, que parece el gran elefante blanco de la democracia en estos momentos".

No obstante, ha advertido de que "la democracia en España se descubrió hace muchos años y la hemos descubierto entre todos", aunque "es cierto" que algunas instituciones necesitan reformas, ha admitido, si bien ha rechazado "la patada a la mesa y decir que lo hecho en treinta años de democracia no vale porque viene gente con un envoltorio bonito, pero sin nada dentro".

"España no necesita una segunda transición, sino seguir avanzando" y tras una legislatura de reformas económicas, ésta "será la de los ajustes consensuados en algunas instituciones", pero ello "no significa que sea necesaria una fuerza sin propuestas detrás y que rectifica sus propuestas", como sobre el copago, dos veces en el mismo día.

"Si buscan certidumbre" los españoles "tienen que coger la papeleta del PP, porque "a estos partidos que se les llama emergentes, y que siempre han sido bisagra, quien los elige no sabe qué gobierno se va a formar después", mientras que "quien elija la del PP sabe que el gobierno será del PP y que el presidente será Mariano Rajoy".

El PP "ofrece trayectoria" porque la juventud "está de moda", pero "a los que tenemos una trayectoria a nuestras espaladas se nos conoce", los españoles conocen a Rajoy "desde los veintipocos años como concejal en Pontevedra, es una opción contrastada".

Rudi ha alegado que "nunca pondría en sus manos la gestión de nada que me perteneciera" a quien ni siquiera ha sido diputado nacional, y ha remarcado que en el PP "queremos seguir trabajando porque todos los aragoneses tengamos los mismos derechos y obligaciones que el resto" de españoles, algo que "el resto ni lo prometen ni lo pueden cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento