Baleares registra este verano un 3,5% más de turistas y un incremento del gasto del 7,5%

Cifras dadas a conocer por el conseller de Turismo

Baleares ha contado con un total de 12,5 millones de visitantes hasta el 30 de septiembre, lo que supone un 3,5 % más de turistas que el año pasado.

Asimismo, la ocupación en la temporada de verano ha sido de media del 86 por ciento, según los datos que ha dado a conocer este martes en el Parlament el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, en respuesta parlamentaria.

Con todo, ha añadido que el gasto total de turistas se ha incrementado un 7,5%; del que un 3,5% se ha debido al volumen de visitantes y un 4% al incremento del gasto medio diario.

En cuanto a los cruceristas, han llegado a las Islas Baleares medio millón más que en 2014 hasta esa fecha, alcanzando la cifra global de 2 millones, si bien, Barceló ha insistido en que para hacer una valoración global "se tendrían que tener otras muchas cuestiones en cuenta".

Por su parte, el diputado del PP Àlvaro Gijón ha criticado al conseller de Turismo y le ha dicho que "sus gestos dicen exactamente lo que nosotros entendemos; que les molestan los turistas, de ahí que quieran aumentar el número de impuestos y que quieran poner una ecotasa que, por activa y pasiva, les dicen que no va a ser buena", le ha espetado.

"Por tanto, de sus palabras se deduce que no quieren tantos turistas y que quieren trabajar para que esto sea así", le ha recriminado el diputado del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento