Versión impresa

La capital supera en un 26% el límite legal de contaminación por nitrógeno

  • Ecologistas en Acción denuncia que Madrid se salta la normativa europea.

Ecologistas en Acción denunció hoy que la ciudad de Madrid superó en la primera mitad de este año la normativa europea vigente en materia de calidad del aire, al rebasar 23 de las 25 centrales de medición los niveles medios de contaminación de todo el año en dióxido de nitrógeno (NO2) y en 4 estaciones el límite de superaciones fijadas para todo 2007 en partículas en suspensión (PM-10).

El registro de dióxido de nitrógeno supera en un 26% la barrera máxima legal

En el caso del NO2, el colectivo ecologista indica que, según datos registrados por el Ayuntamiento de Madrid, en el primer semestre de este año el valor medio de las estaciones que componen la red municipal de medición de contaminación atmosférica alcanzó una media de 58 microgramos por metro cúbico, "es decir, un 26 por ciento más que la barrera máxima legal para la protección de la salud humana, que en 2007 está fijado en 46".

Luca de Tena y Plaza de Castilla, las peores

En lo que se refiere a las partículas en suspensión menores de 10 micras, aseguró que según el Real Decreto sobre calidad del aire establece que no se deben superar más de 35 días al año el límite máximo de 50 microgramos por metro cúbico, "pero, sin embargo, quedando todavía medio año ya se ha superado en 4 estaciones, correspondientes a las zonas de Luca de Tena (63 días), Plaza de Castilla (48), Fernández Ladreda (38) y Paseo de Recoletos (35)".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/259003/0/niveles/nitrogeno/capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios