Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.
Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK.
GfK dijo que no ha publicado la investigación realizada por el grupo comercial.
El grupo de HD DVD, liderado por Toshiba y con el soporte de Microsoft y de estudios de cine como Warner Bros., ha declinado dar cifras de cuántos reproductores había distribuido a los vendedores europeos.
No obstante, los datos corresponden a reproductores independientes y no incluyen las ventas de videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony, que contiene un reproductor Blu-ray. El no contabilizar ese tipo de ventas podría dar una idea distorsionada de los reproductores de alta definición implantados en los hogares.
El grupo que apoya a Blu-ray y liderado por Sony incluye a Samsung, Apple y Dell. Sus discos, más vendidos que los HD DVD, pueden almacenar más información y características especiales aunque la tecnología es más cara.



Grecia aprueba los recortes que pide Europa
Casillas pide el Príncipe de Asturias para el fútbol sala
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
La vida en otros planetas, más cerca
El contable de Nóos dice que ninguna Administración les pidió recibo
'La piel que habito', premio en los BAFTA
Un transportista cumple 10 meses sin carné en fin de semana y festivos
La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años



¡Sé el primero en hacerlo!