Junta asegura que antes de final de año se pagarán a los ayuntamientos las cantidades por los planes de empleo

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado convencido de que antes de final de año se pagará a los ayuntamientos las cantidades pendientes por los planes de empleo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado convencido de que antes de final de año se pagará a los ayuntamientos las cantidades pendientes por los planes de empleo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Sánchez Maldonado se ha pronunciado así tras ser preguntado por el hecho de que IULV-CA haya cifrado en unos 200 millones la deuda de la Junta con los ayuntamientos por los planes de empleo.

El consejero ha señalado que el problema no es de falta de dinero, sino administrativo, esto es, de justificación de fondos o de reintegros pendientes de otros programas que en algún caso bloquean algunas pagos de los programas de Emple@ Joven o Emplea30+.

Ha afirmado que la Junta tiene que cumplir la ley y los ayuntamientos deben abonar las cantidades o justificar adecuadamente lo gastado, si no es "imposible que podamos pagarles, porque tenemos que cumplir con la normativa".

Ha recordado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) aprobó en verano una prórroga de 45 días del plazo para permitir a los ayuntamientos del Plan de Emple@ Joven perfeccionar y completar la documentación necesaria par justificar el desarrollo de los proyectos.

Ha indicado que el interés de la Junta es que cobren cuantos antes y la Junta está poniendo todo de su parte para que se puede proceder inmediatamente al pago de las cantidades. Se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos han gestionado los planes "magníficamente"

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que la Junta está haciendo lo que tiene que hacer, que es la verificación de eso planes y ha apuntado que para abonar el resto de la subvención tiene que verificar que se ha llevado a buen puerto todo el dinero público que se ha entregado.

Ha indicado que cuando se acabe ese proceso de verificación, que es complejo, se abonará la parte pendiente de esas subvenciones.

Ha recordado que la Junta también hizo un adelanto de la Patrica para aliviar la tesorería de los ayuntamientos, mientras no se culminaba el proceso de verificación. Ha recalcado que se está haciendo todo lo posible para colaborar con la mejora de la situación de las cuentas de las corporaciones locales y ha recalcado que la obligación de la administración autonómica también es velar por el seguimiento de "cada euro de dinero público que se da en las subvenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento