El Rey Juan Carlos recordó hoy a las víctimas militares y civiles de la "execrable barbarie terrorista", y con "especial emoción" al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, muerto hace hoy diez años en un "muy cruel y cobarde asesinato" de ETA.
El Rey, acompañado por el Príncipe de Asturias, presidió los actos conmemorativos de carácter militar del 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa.
A este acto asistieron, además del actual titular de Defensa, José Antonio Alonso, siete ex ministros, así como la cúpula militar en pleno, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán.
Superar la división
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido en este sentido que se "supere la división" para acabar con "la ilusión" de ETA de que tiene futuro y de que "las diferencias entre los demócratas les dejan margen de maniobra".
El presidente, en un artículo publicado por el diario El Correo, asegura que "no se puede pretender poner condiciones políticas al final de la violencia y los demócratas no pueden dividirse", subraya.
Además, asegura que "el diálogo de hoy" con los terroristas "siembra la violencia de mañana".
En el artículo, publicado bajo el título "Grandeza de Ermua", con motivo del décimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco Rajoy afirma que la reacción "unánime" del pueblo español frente al "chantaje" de la banda armada puso en marcha el "comienzo de su declive definitivo".




El Eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La videoteca deja en evidencia al PP
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta



¡Sé el primero en hacerlo!