Gipuzkoa contará en diciembre con 17.000 bonos cultura para adquirir libros y audiovisuales y acceder a espectáculos

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes una dotación económica de 220.000 euros para la puesta en marcha en diciembre del Bonocultura. En total se pondrán a la venta 17.000 bonos, de los cuales 7.000 serán para la adquisición de libros y audiovisuales y los 10.000 restantes para acudir a diferentes espectáculos.

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes una dotación económica de 220.000 euros para la puesta en marcha en diciembre del Bonocultura. En total se pondrán a la venta 17.000 bonos, de los cuales 7.000 serán para la adquisición de libros y audiovisuales y los 10.000 restantes para acudir a diferentes espectáculos.

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que, "de cara a las Navidades, se trata de compensar de alguna manera la subida del IVA cultural y favorecer que la ciudadanía consuma cultura y ayudar a establecimientos como librerías, tiendas de discos y teatros que han sufrido las consecuencias de esta subida por parte del Gobierno central.

Itxaso ha explicado que serán 7.000 los bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía para la adquisición de libros y audiovisuales. Los ciudadanos podrán adquirir el bono por 20 euros, pero podrán comprar por valor de 30 euros. En ese sentido, ha apuntado que se pretende fomentar la adquisición de productos en euskera, por lo que la mitad de ellos serán para material en lengua vasca.

También habrá 10.000 bonos para acudir a diferentes espectáculos. Este bono costará 25 euros, pero permitirá la entrada a espectáculos como teatro, danza, o conciertos, entre otros, por valor de 40 euros.

El diputado de Cultura ha explicado que la campaña para la compra del bono se iniciará el 4 de diciembre y que el objetivo es que se realice un reparto entre los diferentes comercios de menor tamaño para "no se vea centralizada la campaña en grandes almacenes".

Oficinas de deporte

Por otro lado, Denis Itxaso ha informado de que el Consejo de Diputados también ha aprobado iniciar un nuevo procedimiento para la selección de la empresa que preste servicio a las oficinas comarcales de deportes y asesoramiento a los agentes deportivos.

De este modo, ha afirmado que las oficinas de deporte "han ido adquiriendo en los últimos años un carácter de ventanilla única de ámbito comarcal para las relaciones de la ciudadanía en todas las cuestiones relativas a las actuaciones de la Diputación en materia de deportes". Debido a ello, los clubes deportivos "vienen demandando una mayor y mejor asistencia".

Por esta razón, se va a convocar un concurso para contratar una empresa que amplíe los servicios administrativos y técnico-deportivos que se ha prestado hasta la fecha en la cinco oficinas comarcales, Bidasoa-Oarso, Donostialdea, Urola-Kosta, zona Deba, zona Goierri y zona Tolosaldea.

"Se trata de garantizar la proximidad de la Diputación tanto a los clubes como a los agentes deportivos de todo el territorio, prestarles la asistencia que necesitan en cada uno de los trámites que tienen que llevar a cabo y realizar labores de acompañamiento o asesoría en temas administrativos, legales, fiscales, contables y laborales", ha apuntado.

La empresa contratada entre otras cuestiones, informará al público y a los agentes deportivos sobre los servicios que presta la Diputación, se encargará de la documentación que se presente en las oficinas, apoyará a los agentes deportivos en la tramitación de subvenciones, se encargará de la recogida de información para la actualización de los directorios, hará labores de asesoramiento, y se encargará de todo aquello relacionado con el deporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento