La Guardia Civil interviene en la frontera de Badajoz 49 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando

La Guardia Civil ha intervenido en la frontera de Badajoz un total de 49 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando, en un coche ocupado por dos hombres de nacionalidad portuguesa.
Tabaco
Tabaco
GUARDIA CIVIL
Tabaco

La Guardia Civil ha intervenido en la frontera de Badajoz un total de

49 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando, en un coche ocupado por dos hombres de nacionalidad portuguesa.

La actuación se ha desarrollado por parte de las patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de los dispositivos preventivos en la zona fronteriza Hispano-Portuguesa de Badajoz, cuando interceptaron un vehículo que circulaba por la carretera A-5 con dirección al país vecino.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de la localidad portuguesa de Setubal, los agentes hallaron en el interior de cuatro cajas de cartón, 49 kilos de tabaco y una maquina picadora de la labor. El tabaco aprehendido se valoró en unos 8.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes pudieron comprobar que el tabaco "carece de toda documentación y etiquetado preceptivo", por lo que se le intervino y levanto la correspondiente Acta por una Infracción Administrativa de Contrabando.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el tabaco se adquirió en la localidad andaluza de Córdoba para su picado, elaboración, entubado y posterior venta a particulares en el país vecino.

Recuerda la Guardia Civil que los infractores se enfrentan a sanciones de multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes, mercancías, género o efectos objetos que pueden llegar al 250 por ciento de su valor total.

El Acta por la Infracción Administrativa de Contrabando de Tabaco se remitió a la autoridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento