El PP vasco teme que PNV y PSE acuerden unos Presupuestos "partidistas"

Garrido acusa al Gobierno autonómico de "vulnerar sistemáticamente la ley" en los procesos de selección de personal
Laura Garrido.
Laura Garrido.
EUROPA PRESS
Laura Garrido.

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha expresado su "temor" a que el PNV y el PSE-EE puedan cerrar un acuerdo "cosmético" sobre los Presupuestos de 2016 que, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, responda sólo a sus "intereses partidistas".

Garrido, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha criticado los "claros recortes" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno vasco en materia de sanidad, educación, políticas sociales y empleo.

La representante del Partido Popular ha asegurado que, en estas materias, "hay partidas esenciales que no se están ejecutando". Además, ha asegurado que el gabinete de Iñigo Urkullu "falta a la verdad" cuando se le piden explicaciones por este hecho.

Garrido ha reconocido que desconoce el contenido del Proyecto de Presupuestos para 2016 que ha aprobado este martes el Gobierno autonómico. Sin embargo, ha advertido de que considera que las Cuentas del próximo año "pueden ir" en la misma línea de los "recortes" que, según ha dicho, ya se están haciendo en el Presupuesto de 2015.

Además, ha expresado su "temor" a que el PNV y el PSE puedan alcanzar un acuerdo presupuestario meramente "cosmético", que en lugar de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos se limite a atender a los "intereses partidistas" de ambas formaciones.

"abuso de poder"

Por otra parte, ha destacado que las sentencias judiciales que anulan la concesión de determinadas plazas en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza —entre ellas la que afecta al exconsejero de Sanidad Gabriel Inclán— evidencian el "abuso de poder" del Gobierno vasco.

Garrido ha reprochado al Gobierno y al PNV que "primen claramente los intereses partidistas". Además, ha denunciado que el gabinete de Iñigo Urkullu se guía por el "amiguismo" y "vulnera sistemáticamente la ley" en los procesos de selección de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento