Aburto dice que "casi no hay palabras" ante la agresión sexual en Zorroza y espera que "la ley caiga" sobre el agresor

Afirma que "se intentará actuar a la mayor brevedad posible para mejorar la zona prácticamente de inmediato"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que "casi no hay palabras para abordar la dramática situación de una nueva agresión sexual" a una mujer en el barrio de Zorroza y ha dicho esperar que "el peso pesado de la ley caiga sobre esta persona con todas sus fuerzas".

El regidor bilbaíno ha asegurado que saben que es "un entorno complicado", en el cual en este mandato se va a "tener que actuar", que su deseo es actuar en el conjunto de Barinaga, en el conjunto de La Landa y que, en concreto, se intentará actuar "a la mayor brevedad posible para mejorar la zona prácticamente de inmediato".

En un acto en Zorroza para presentar uno de los proyectos ganadores del concurso Bilbao Jardín, ha afirmado que "es el momento, una vez más, de decir que Bilbao es una tierra de convivencia y sobran los agresores, las personas violentas", que no se "quiere a nadie de este tipo de gente, que lo que hace es alterar de manera dramática la amable convivencia entre las personas".

El regidor ha asegurado que este lunes hubo "muchas personas" en la concentración convocada en repulsa por la agresión en el parque de El Ferial y que el barrio de Zorroza "ha sido agredido como barrio, incluso, en la agresión a esta mujer".

Por ello, como Ayuntamiento ha querido trasladar toda la solidaridad del conjunto del Equipo municipal, porque "esto es insoportable". Además, se ha felicitado por el hecho de que "en un tiempo corto, el agresor haya sido detenido y puesto a disposición judicial".

"tolerancia y convivencia"

Aburto ha dicho esperar que "el peso pesado de la ley caiga sobre esta persona con todas sus fuerzas, que sea ejemplarizante, que ponga en valor, una vez más, en Bilbao la tolerancia y la convivencia, frente a cualquier tipo de agresiones".

El regidor ha afirmado que este mismo lunes por la tarde, varios concejales se reunieron mientras otros acudían a la concentración, para "ver qué más se puede abordar en este entorno".

En este sentido, ha indicado que el mapa de los Puntos Negros en el Ayuntamiento, en el entorno de Bilbao "ha sido trabajado y continuará siendo trabajado y en este punto, si hay nuevas posibilidades de actuación, que tengan que ver con la iluminación, que es una demanda vecinal, el Ayuntamiento va a actuar".

A este respecto ha traslado a los vecinos que "el Ayuntamiento, como en otros muchos, va a estar de su parte" y que "en esa agresión" se sienten "todos agredidos, también como Ayuntamiento nos sentimos agredidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento