Delegados de personal de Política Social reducen a cenizas la ley que "deterioró" su trabajo y anuncian movilizaciones

Denuncian jornadas de siete y nueve horas y que encadenan semanas de siete días sin descanso
Movilizaciones del personal de Política Social por las condiciones laborales
Movilizaciones del personal de Política Social por las condiciones laborales
EUROPA PRESS
Movilizaciones del personal de Política Social por las condiciones laborales

Delegados de personal de centros dependientes de la Consellería de Política Social han reducido a cenizas la Ley 1/2012 de medidas temporales en determinadas materias de empleo público, una normativa que ha supuesto el "deterioro" de la calidad del trabajo, según han denunciado. Además, han avanzado tres movilizaciones, la primera de ellas este jueves día 29.

Ante las puertas del registro de la Xunta este martes, los delegados de personal han quemado con cerillas una copia de la ley, cuyas cenizas luego metieron en un sobre que entregaron, con una carta, en las dependencias de la Administración para hacérselas llegar al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

En declaraciones a los medios, el secretario del comité de empresa de A Coruña, Xan Carlos Ansia, ha informado de las tres manifestaciones que celebrará el personal: el 29 de octubre, el 26 de noviembre y el 17 de diciembre, día en que se realizará un marcha con velas "muy sentida" por lo que está ocurriendo.

Xan Carlos Ansia ha explicado que hay un "deterioro progresivo y total" del material con el que se trabaja, que "o no se renueva o no se compra", mientras que el personal cumple con sus obligaciones "en condiciones penosas y gravosas", en las que se encadenan jornadas de siete y nueve días.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Lugo, Mar Paz, ha denunciado que "no se puede permitir que estén domingos sin descansar y sin nada, sin vida familiar ninguna", mientras que el presidente del Comité de Empresa de Política Social de A Coruña, Xosé Manuel López Viqueira, ha enfatizado que esta ley les ha llevado a "hacer jornadas de siete días sin ningún tipo de descansa y a trabajar 14 festivos igual que si fueran lunes o martes".

Medias de edad de 55 AÑOS

El presidente del Comité Intercentros, Fernán Couto, ha manifestado que se trata de una "reivindicación" más dentro de las que llevan haciendo en los últimos años, desde la aprobación de la Ley de medidas, puesto que los trabajadores del área de bienestar "están siendo masacrados" por esta normativa.

Couto ha esperado que con el cambio de conselleiro y la desagregación de la cartera de Traballo y la de Benestar, el departamento de Política Social y su titular sean "capaces de revertir esta situación".

Una de las situaciones que han denunciado es que la media de edad en los centros de discapacitados alcanza los 55 años y están habiendo "muchas bajas por sobreesfuerzo". "Y es algo que el Gobierno tiene que corregir", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento